Los Anticonceptivos, Una Mirada Cristiana

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Instituto de Ciencias Religiosas
Moral de la Sexualidad



“Los métodos anticonceptivos”
Un conflicto en la sociedad


Nombre:
Profesora:Fecha: 4 de diciembre de 2008





Aspectos necesarios para realizar un trabajo

Porqué elegí el tema: Principalmente escojo este tema por una experiencia personal, como se sabe soy casada yvivo con este conflicto de cómo no quedar embaraza en un periodo en que es complicado tener hijos por mis estudios, a raíz de lo mismo con mi marido siempre hemos conversado cual era la mejor opción,creo fehacientemente que la iglesia invita a métodos que liberan al matrimonio, que ayudan a su unión y que son óptimos para la relación, pero que quizás no son los más efectivos, por lo mimo escojoeste dilema ético que a mi juicio es uno de los más controversiales al momento de hablar de sexualidad, y sobre todo a la hora de atacar a la Iglesia.

Desde que mirada aporto al tema: Desde una miradacristiana, desde una mirada que contribuya al bienestar de la sociedad, que ayude en este caso, a tener una postura seria de los futuros profesores de Religión. Y cuando hablo de una miradacristiana, no me refiero a solo hablar de lo que piensan los cristianos, sino a tener una visión amplia de todas las posturas, pero privilegiar en la que nosotros creemos.

Que quiero decir con lainvestigación: Quiero decir que nosotros como profesores de Religión, debemos orientar en todo momento a nuestros estudiantes, a que tomen la decisión que los hará en verdad felices, y para esto debemosnosotros mismos creernos lo que estudiamos, creer lo que predicamos. Por eso es importante, que sepamos la postura de la Iglesia y también los otros métodos que existen, para tener una opinión informada y nofundamentalista.

Como se realizo el trabajo: Decidí primero mirar cuales eran todos los métodos anticonceptivos para tener una mirada clara, luego ver algunas encuestas para que me ayudaran a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una nueva mirada hacia las religiones no cristianas
  • Max weber y una mirada al cristianismo en colombia.
  • Una mirada histórica de la influencia platónica en el cristianismo
  • Anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS