Los Antiguos Ansazi Tarea 1

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015

Lina María Rodríguez 201125213
Nicolás Camacho 201223923
Andrés Mauricio Jiménez 201013085
Juan Camilo Álvarez 201110351
Responsabilidad social

Tarea 1
Colapso: Los antiguos Ansazi y sus vecinos1. Describa las razones por las que la sociedad acerca de la que leyeron se expandió y por qué fracasó (para los grupos de Groenlandia, sólo aplica una parte de la pregunta). Máximo 200 palabras.

Losantiguos Ansazi se establecieron en el cañón del Chaco, en el sudoeste de los Estados Unidos. Lo anterior, debido a que la región presentaba condiciones medioambientales favorables para el desarrollode la agricultura, tales como elevados niveles de aguas subterráneas. Esto promovía la siembra independiente en algunas zonas de las precipitaciones locales, así como la renovación del suelo. Delmismo modo, el Chaco contaba con una gran diversidad de especies animales y vegetales, lo cual promovió la expansión de la sociedad Ansazi a lo largo de la región. Una vez la disponibilidad de estosrecursos empezó a disminuir, los habitantes del Chaco establecieron cadenas de distribución de las periferias hacia el centro poblado, lo cual garantizó su supervivencia por cientos de años.
Sin embargo,la población comenzó a aumentar notablemente y las condiciones favorables del sector empezaron a cambiar. Se produjo cambios medioambientales por ellos mismos , tales como la deforestación y erosiónde los arroyos. Además se vieron afectados por un cambio climático que afectó la pluvosidad y la temperatura del lugar. El comercio interno también ayudó a su deterioro como sociedad porque se generóuna dependencia de otros grupos . Finalmente una sequía hizo que se apartaran del lugar y fracasaran como sociedad, algo que con menos población no hubiera ocurrido.
2. Identifique aspectos similaresy distintos entre esa sociedad y la sociedad en la que vivimos hoy (use fuentes creíbles y verificables para sustentar su respuesta). Máximo 200 palabras.


La sociedad del chaco, se estableció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 Liteii Epica Antigua
  • Tarea 3 De Civilizacion Antigua
  • Edad Antigua Tarea
  • Tarea 1
  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TaREA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS