Los antivalores en nuestras vidas

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
ANTIVALORES

Así como hay una escala de valores morales también la hay de valores inmorales o anti valores. La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, la traición, elegoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de esto anti valores que rigen la conducta de las personas inmorales. Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de losvalores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una "persona sin escrúpulos", fría, calculadora, insensible al entorno social.

ANTIVALORES EN NUESTRAS VIDAS:
SuciedadAcción y efecto de abandonar o abandonarse. Manchas, impurezas y falta de aseo.

. Injusticia
La definición sería algo difícil de establecer, pues se debe ver el contexto en que se aplica ladefinición. Pero en el más amplio concepto sería "El incumplimiento de un pacto". Las leyes, códigos y/o reglamentos son pacto entre los Hombres para poder convivir y el no cumplimiento de ellos le llamamosinjusticia.
Ignorancia
La ignorancia es la ausencia de conocimiento. Se refiere a un "estado de permanecer ignorante" o desinformado. Ejemplo: "Pepe perdió el debate a su ignorancia (ausencia deconocimiento) sobre la materia."

Irrespeto
Es cuando no respetamos la forma de pensar, hablar o actuar de los seres humanos: cuando no le damos el espacio q cada quien necesita, y pensamos q solonosotros tenemos la razón.....cuando herimos los sentimientos o le faltamos a nuestra pareja estamos IRRESPETANDOLA

Irresponsabilidad
Irresponsabilidad es dejar de lado nuestras obligaciones poracciones que aparecen en una escala menor objetiva.

Altanería o soberbia
Es un defecto que se refiere al excesivo orgullo de una persona en relación consigo misma y que la lleva a creer y exigir másprivilegios de a los que tiene derecho. El adjetivo calificativo relativo a esta pasión es arrogante. Se emplea frecuentemente con connotación negativa.

Intolerancia social
Se entiende por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestra vida
  • NUESTRA VIDA Y LA DE NUESTRO ALREDEDOR reseña
  • Observando y sustentando nuestras vidas
  • La quimica en nuestra vida
  • Impacto del internet en nuestra vidas
  • Politicas En Nuestra Vida Cotidiana
  • Multiculturalismo En Nuestras Vidas
  • Al limite de nuestras vidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS