LOS ANTIVIRUS

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
LOS ANTIVIRUS



¿Qué son los antivirus?

El antivirus es un programa que ayuda a proteger su computadora contra la mayoría de los virus, worms, troyanos y otros invasores indeseados que puedaninfectar su ordenador Normalmente, los antivirus monitorizan actividades de virus en tiempo real y hacen verificaciones periódicas, o de acuerdo con la solicitud del usuario, buscando detectar y,entonces, anular o remover los virus de la computadora. 
¿Cuáles son los daños más frecuentes?
Entre los principales daños que pueden causar estos programas están: la pérdida de rendimiento delmicroprocesador, borrado de archivos, alteración de datos, información confidencial expuestas a personas no autorizadas y la desinstalación del sistema operativo Los antivirus actuales cuentan con vacunasespecíficas para decenas de miles de plagas virtuales conocidas, y gracias al modo con que monitorizan el sistema consiguen detectar y eliminar los virus, worms y trojans antes que ellos infecten elsistema. 
¿Cómo podemos evitar los virus?
Cuidado con los archivos VBS
No abrir archivos cuya extensión sea VBS (Visual Basic Script es un lenguaje que permite ejecutar rutinas dentro de la PC) a menos quese esté absolutamente seguro que el mail viene de una persona confiable y que haya indicado previamente sobre el envío.
·  No esconder extensiones de archivos tipos de programa conocidos
Todos lossistemas operativos Windows, por predeterminación, esconden la extensión de archivos conocidos en el Explorador de Windows. Ésta característica puede ser usada por los diseñadores de virus y hackerspara disfrazar programas maliciosos como si fueran otra extensión de archivo. Por eso los usuarios, son engañados, y cliquean el archivo de “texto” y sin darse cuenta ejecutan el archivo malicioso.·  Configurar la seguridad de Internet Explorer como mínimo a "Media"
Para activar esta función hay que abrir el navegador, ir a Herramientas, Opciones de Internet, Seguridad. Después elegir la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antivirus
  • Antivirus
  • ¿que es un antivirus?
  • antivirus
  • Antivirus
  • Antivirus
  • los antivirus
  • Antivirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS