LOS ANTOJOS

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Marco Teorico
¿De dónde surge ese apetito feroz?

Estás tan hambrienta que podrías comer un costillar de brontosaurio como el de Los Picapiedra. No dejas de pensar en el pastel de chocolate delcafé de la esquina y vas a ir por él, claro, cuando termines el sandwich que tienes en la mano. Desde que amaneció, tienes ese hueco en el estómago que no hay forma de saciar. No has hecho másejercicio que el de costumbre y parecería que el hambre surgió de la nada pero tú lo sabes, mañana será ese día del mes…
Si los días que preceden a tu periodo experimentas un aumento del apetito, no estássola. Ni tú ni las millones de mujeres que alrededor del mundo incluyen este incremento en la lista de síntomas que experimentan antes de la menstruación. Diferentes investigaciones han encontrado queesto se presenta también en las hembras de otras especies animales. Así que es principalmente una cuestión biológica. 
¿Y quién es la responsable? Una hormona sexual llamada progesterona que cumpleuna función muy importante en el embarazo y es la encargada de los caracteres secundarios femeninos (desarrollo de los pechos, vello púbico, ensanchamiento de la cadera, voz, etc.). Esta hormonatambién produce algunos "efectos secundarios": nerviosismo, irritabilidad y aumento del apetito. 
Si el cuerpo detecta que no hay un embarazo, comienza la menstruación y disminuyen los niveles deprogesterona. Es por ello que algunas mujeres experimentan mucha hambre los días anteriores y el apetito desaparece "mágicamente" cuando comienza el sangrado. 
Claro, ya se qué estás pensando. "Saber por quéte da hambre no te la quita", así que aquí te van algunos consejos para lidiar con ese apetito feroz:
prefiere los alimentos ricos en vitamina B; diferentes estudios han encontrado que pueden ayudara disminuir los síntomas del SPM. Los lácteos, cítricos, cereales enriquecidos y carne roja son una buena fuente.
no te saltes comidas; si quieres comerte una rebanada de pastel, hazlo, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antojos
  • ANTOJOS
  • Verbo ANTOJARSE
  • Los Antojos De La Abuela
  • ANTOJO SALUDABLE
  • La realidad de los antojos
  • Antojo Medicina Ecuatoriana
  • Antojos como proceso homeostasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS