LOS APARATOS ELECTRONICOS Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO HUMANO

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

LOS APARATOS ELECTRONICOS Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO HUMANO

¿QUE PASA CON EL USO EXCESIVO DE LOS APARATOS ELECTRONICOS?

La televisión es una presencia diaria de la mayoría de los niñospequeños, y ellos usan ampliamente los juegos de video y los computadores. Pero los investigadores y los que abogan por los niños están de acuerdo en que la televisión y otros tipos de aparatoselectrónicos de pantalla no son actividades apropiadas para los niños muy pequeños ni para cualquier otra persona. Ya que el uso excesivo de ellas perjudicaría la salud de la persona.
El uso de loscelulares de los cuales tiempos atrás solo era para conversar, ahora es como tener una computadora de bolsillo, el cual, el uso excesivo de ello nos perjudica, teclear en los Smartphone especialmente enlos que no tienen teclado táctil, es también una fuente de problemas, quienes abusen de dicho dispositivo, se les sobrecargara la articulación de la base del primer metacarpiano de las manos,produciendo la artrosis (desgaste del cartílago), también estar hablando mucho tiempo por teléfono por la radiación que emiten los celulares.
El uso del ratón saco a la palestra “el síndrome del túnelcarpiano”; técnicamente se producen rasgamientos en los extensores de la muñeca como consecuencia de mantener la posición sostenida de la muñeca levantada hacia arriba. Otra dolencia se empezó a detectar con lageneralización de los ordenadores y ha vuelto con fuerza tras la irrupción de los portátiles, son los daños cervicales, nos facilita mucho el trabajar en cualquier sitio, pero falla la ergonomía.Los videojuegos tienen un efecto negativo en la salud y emocional, en su desarrollo social, en sus habilidades académicas y en su conducta (mala nutrición, obesidad), según unos autores un 1 %,desencadenan crisis convulsivas en niños con antecedentes de epilepsia, debido a los destellos y cambios en la intensidad de los colores.
Los niños necesitan tiempo para jugar activamente y hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia motivacional en el desarrollo humano
  • Influencia de la agricultura en el desarrollo de las sociedades humanas
  • Etapas del Desarrollo Humano e Influencias Ambientales
  • Influencia De Los Aparatos Electronicos En La Sociedad
  • Aparatos electronicos
  • Aparatos electronicos
  • aparatos electronicos
  • Aparatos Electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS