LOS APORTES DE GRECIA A LA HUMANIDAD

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015

LOS APORTES DE GRECIA A LA HUMANIDAD
Introduccion
La civilización griega fue una de las más importantes en la historia de la humanidad. Aunque no lograron crear un país unificado,desarrollaron unacultura extraordinaria, dejándonos un legado perdurable que podemos percibir a diario en el mundo que nos rodea. Hoy en día nuestras ideas sobre política, medicina, historia y arte sonen gran parteherencia de los antiguos griegos. Sin duda Grecia dejo una huella muy grande que sirvió de guía para pensar y razonar acerca los principios de la lógica y la verdad. Grecia hizo grandesaportes en muchasareas. Las bellas artes: Filosofía, historia, matemáticas, política, arquitectura, escultura, arte, teatro, deporte, ciencia, astronomía, astrología, literatura, parte del lenguaje dehoy viene delgriego, etc.


Aportes a la humanidad

La civilización romana aporta a la humanidad el calendario juliano crado en el año 46 AC. por el matematico Sosigenes por orden de Julio César, que consiste en unaño con 365 dias dividio en 12 meses y que cada cuatro años se le agregaria un dia mas (bisiesto) este calendario es usado actualmente en todo el occidente.

Tambien hemos legado del imperio romanosus numeros los cuales se emplean como forma de organizacion. Ejemplo: Los tomos de una serie de libros (I, II, III, IV, etc)



-Literatura: Los Romanos adquirieron conocimiento de la filosofía comoimitación de la literaura Griega, de esta surgió la literatura Latina. Virgilio, un Romano, fue el poeta latino de mayor influencia e inspirador de William Shakespeare.

Los romanosnos transmitieron sulegado de arte, arquitectura, ciencia y filosofía al mundo occidental,además de un sentido típicamente romano de la disciplina, y de respeto a la ley que anida en los cimientos de la sociedadoccidental de nuestros días.Virgilio , el poeta nos dejó LA ENEIDA, Cicerón , sus ensayos sobre filosofía y literatura que perfeccionaron la prosa latina como instrumento de expresión lúcida y solemne. 
Nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes de grecia
  • Aportaciones De Grecia
  • Aportaciones De Grecia
  • APORTES A LA HUMANIDAD
  • Aportes a la humanidad
  • Aportes Al Humanismo
  • Aportaciones a la humanidad
  • APORTES A LA HUMANIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS