Los arabes y el islam

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Mahoma nació a fines del siglo VI. en la ciudad de la Meca, en Arabia. Era hijo de una familia pastores, muy humilde. Su primera ocupación, desde
muy joven, fue como conductor de caravanas. Durantesus viajes. Mahoma se relacionó con judíos y cristianos, y ese trato le generó la idea de reformar la religión de su pueblo. Cuenta la tradición musulmana,. que a Mahoma se le apareció en arcángelSan Gabriel, y le dijo: Predica y Mahoma, creyéndose profeta empezó a predicar a los árabes la idea de un único Dios. y la condenación de los ídolos que adoraban. La síntesis de su pensamiento puedeconcretarse en: No hay más Dios que Alah, y Mahoma es su profeta. Así nació el islamismo. que quiere decir sometimiento, a quines mueren por Alá, se le promete un paraíso de bienes materiales. Es unadoctrina, mezcla de cristianismo y judaísmo.
A causa de su predicación, los árabes lo amenazaron de muerte y debió huir a la ciudad de Medina en el año 622. acto que se conoce con el nombre de LaHégira, y es el comienzo de la era musulmana. Vencidos sus opositores, Mahoma, puede volvería a La Meca y desde entonces fue el profeta de toda Arabia. Era en extraordinario orador, exponía su doctrina conun lenguaje hermoso y claro. De porte noble y varonil, los árabes lo comparaban como un sol naciente. Los discípulos tomaban nota de todas las prédicas y luego las condensaron. después de su muerte ensólo libro llamado: El Corán, que significa la lectura. Este libro contiene 114 capítulos, y todos comienzan con la misma oración: En el nombre de Dios, clemente y misericordioso.

Losmusulmanes de acuerdo con El Corán deben:
Orar cinco veces al día, y a determinadas horas.
Observar ciertos principios de higiene
Practicar abluciones (purificarse por medio del lavado con agua)Ayunar durante un mes.
Brindar abundante limosna a los pobres.
Ordena llevar la guerra santa, a todo pueblo que no sea musulmán.

Esta doctrina a influido decisivamente en la vida de los árabes,....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los arabes y el islam
  • islam, mundo arabe y occidente
  • Islamismo y Países Árabes
  • Islam vs. arab nationalism
  • Negociacion con países arabes e islamicos
  • El imperio arabe y el islamismo
  • Los árabes en españa. el islam.
  • El estado arabe ligitimidad y constestacion islamista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS