Los Arawacos

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Arawacos

Ubicación cronológica y geográfica: En el siglo XV habitaban una extensa zona comprendida entre la actual Florida y las Antillas, Venezuela, el oeste de Perú,el sur de Brasil e incluso Bolivia y Paraguay.

Organización política: Su gobierno era por jefes y subjefes hereditarios, y habían clases de nobles, comunes y siervos (oesclavos).

Economía: Se alimentaban de la pesca, así como la caza, cultivaron el maíz, el tabaco, el algodón, las calabazas y los fríjoles. De las tierras cálidas seaprovisionaban de yuca, guanábanas, piñas, guayabas y ciruelas, recogían uvas de playas. Como usaban los recursos naturales son semi-nómadas, viven de la extracción de la sal, dela cestería, de la cerámica. Tejen chinchorros, hamacas, redes y cestas y con el barro elaboraron vasijas. Otra de sus actividades es la recolección de almendras, corozos,entre otros.

Sociedad: Antes de la conquista española, los sistemas ecológicos de las grandes islas, con sus copiosas cosechas y abundancia de peces, junto con laspoblaciones compactas y estables, favorecieron el desarrollo de una evolucionada estructura política y social. En esta sociedad matrilineal (en la que la sucesión se establece porlínea materna), la religión presentaba una jerarquía de deidades paralela a la estructura social.

Vivienda: Las casas eran construidas de troncos y techadas con hojas deplantas, especialmente de palmeras.

Costumbres: Ambos sexos se pintaban el cuerpo en ocasiones especiales, y usaban aretes, anillos nasales y collares, que hacían de oro.Religión: Tenían un sistema elaborado de creencias y rituales religiosos que incluían la veneración de espíritus (zemíes) por medio de representaciones esculpidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los arawacos
  • Arawacos
  • los arawacos
  • Los arawacos
  • los arawacos
  • Los Arawacos
  • Los arawacos
  • Los Arawacos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS