los arboles reliquias del pasado

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
los arboles reliquias del pasado
Índice
Introducción
Los arboles mas antiguos del mundo
El árbol más antiguo del mundo: Old Tjikko
La colonia clonal más antigua: Pando
Sunland Baobab
El Árbol Prometeo
Matusalén
Otros árboles milenarios
Los árboles más antiguos de España
La encina milenaria o de las mil ovejas
Roble de Bermiego
Los árboles más antiguos de león
El Fagus deCiñera
El Negrillón de Boñar

I. Introducción
En este trabajo voy a describir grandes joyas de la naturaleza, dichas joyas son los árboles centenarios y algunos milenarios de los cuales aun podemos disfrutar.
Son verdaderas obras de arte vivientes ya que si nos fijamos detenidamente en ellos podemos deslumbrar la huella que el tiempo ha causado en ellos.
Los árboles más antiguos del mundoOld Tjikko, el árbol más antiguo del mundo
El árbol mas antiguo del mundo, el Old Tjikko, se localiza en el parque natural de fuluifjället, en el condado de Dalarna, en Suecia. Conocido también como ``picea solitaria``, posee unas raíces, las cuales, tienen una edad de 9.550 años.
La extensa longevidad de este árbol se debe a que es capaz de clonarse a si mismo, a partir de las reservasde su raíz, este proceso se conoce como clonación vegetativa, también posee la capacidad de crear raíces a partir de las ramas que tocan el suelo, este proceso es la superposición.
Otra de las cualidades de este especial árbol es la asombrosa adaptación al medio, ya que este árbol puede crecer en forma de arbusto o de árbol dependiendo de las condiciones climatológicas en las que seencuentre.
Pando: la colonia clonal de Quaking Aspen en Utah
Pando no es el árbol individual mas antiguo del mundo pero si la colonia clonal mas antigua ya que se cree que tiene unos 800.000 años. Este sistema de arboles, los cuales ocupan una superficie de 105 acres, están formados por tallos (los arboles) genéticamente idénticos y todos ellos comparten la misma raíz.
Con 6.615 toneladas,Pando es también el organismo viviente más pesado en la tierra.
Sunland Baobab
El Sunland ‘Gran Baobab' está en Modjadjiskloof en la provincia de Limpopo, Sudáfrica y es conocida internacionalmente por ser la mayor de su especie en el mundo. El Sunland Gran Baobab está fechado de carbono en alrededor de 6.000 años de antigüedad, también se ha demostrado que en su tronco hueco se han dadovarios incendios ya que cuando los baobabs tienen mil años, empiezan a vaciar el interior. En el Gran Baobab esto se ha traducido en cavernas y cuevas maravillosas, donde el famoso árbol de Baobab Bar mundo ya sorprender a los visitantes.
El Árbol Prometeo
El árbol Prometeo es el organismo mas antiguo no clonado es un pino del tipo Great Basin Bristlecone Pine (Pinus longaeva), siendo un árbol4.862 años de edad perteneciente a una línea de árboles en las montañas al este de Nevada, Estados Unidos. El árbol fue cortado y derribado el 6 de agosto de 1964 por un estudiante graduado y al servicio del departamento de Servicio Forestal de los Estados Unidos para propósitos de investigación.
Matusalén
Este árbol tan particular con una de edad de 4842 años, se encuentra en methuselahGrove, en california, aunque la posición exacta de este magnifico árbol no se conoce para evitar el vandalismo si conocemos es que se encuentra a 11,000 pies sobre el nivel del mar (3352,8 metros).
La prolongada supervivencia de este ejemplar se debe a las adversas condiciones climatológicas en las que se encuentra lo cual ha hecho que su corteza mas gruesa y posea una mayor capa de resina paraevitar hongos y la pudrición
Otros árboles milenarios
Los árboles más antiguos de España
La encina milenaria o de las mil ovejas
Encina declarada árbol singular, situada en el sector central del Valle de Alcudia junto al pie de monte de la Sierra de la Umbría de Alcudia en la finca Hato Blanco dentro del término municipal de Almodóvar del Campo. Tradicionalmente su nombre popular, ENCINA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reliquia
  • Reliquia
  • Reliquia
  • la reliquia
  • Pasos Para Sembrar Un Árbol
  • Los árboles del Parque El Retiro ¿qué les está pasando?
  • Tombas y reliquias
  • Reliquias _C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS