Los arboles y biomas de mexico

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
INDICE
Pág.

INTRUDUCCION ………………………………………………...1

LOS ARBOLES (concepto general) ......................................2

PARTES DE LOS ARBOLES …………………………………..3

TIPOS DE HOJAS.……………..………………………………..4


TIPOS DE ARBOLES, TAMAÑO Y EDAD ……………………6

TIPOS DE ARBOLES EN EL ESTADO DE MEXICO.............7

BIOMAS DE MEXICO …………………………………………...8

SELVAS .………………………………………………………….9BOSQUES………………………………………………………..10

CONCLUCIONES …………………………………………….12

GLOSARIO ………………………………………………………15

INTRODUCCION

En esta investigación podremos conocer un poco mas sobre los arboles, su clasificación, así como las partes que lo componen sin olvidar también que son seres vivos y que son de vital importancia para nuestra vida y desarrollo ecológico.

De entrada sabemos que los arbolesnos aportan la mayor cantidad de oxigeno para nuestra sobrevivencia y que debemos cuidarlos ya que sin ellos muchas especies de seres entre ellos nosotros no tendríamos un aire limpio que respirar.

De igual manera daremos a conocer la diversidad de biomas de nuestro país y la gran diversidad de arboles con los que cuenta.

Pág. 1

LOS ARBOLES

Los árboles son los seres vivientes másviejos, grandes y altos en la Tierra. Son los símbolos perdurables y poderosos de la vida. Son diferentes a las otras plantas por sus troncos. Un tronco leñoso sale de la tierra y se divide en una serie de ramas. Los árboles evolucionaron porque algunas plantas necesitaban un tronco que las sostuviera para crecer lo suficiente y alcanzar la luz del sol.
Los árboles son un importante componente delpaisaje natural debido a que previenen la erosión y proporcionan un ecosistema protegido de las inclemencias del tiempo en su follaje y por debajo de él. También desempeñan un papel importante a la hora de producir oxígeno y reducir el dióxido de carbono en la atmósfera, así como moderar las temperaturas en el suelo.
Así mismo al morir los arboles estos se descomponen en la tierra, regresando a lamisma los nutrientes estos son aprovechados por otras plantas.

Pág. 2

PARTES DE LOS ARBOLES

Los árboles están formados por tres partes: la raíz, el tronco y la copa. Los dos primeros elementos son los que diferencian, fundamentalmente, a un árbol de un arbusto. Los arbustos son más pequeños y no tienen un único tallo sino que están formados por varios.
Raíz: Las raíces se encuentran enla parte baja y son las que se fijan al suelo dando la base para el crecimiento del árbol.
Tronco: Él tronco sostiene la copa. Su capa exterior se llama corteza, y el espesor y color son variables.
Ramas: Las ramas suelen salir a cierta altura del suelo, de manera que dejan una franja de tronco libre. Las ramas y hojas forman la copa. Las ramas salen del tronco.
Hojas: A través de las hojasel árbol realiza la fotosíntesis y puede por lo tanto alimentarse. Las raíces absorben el agua con minerales disueltos en ella. Suben por el tronco hasta las hojas.

Pág. 3

TIPOS DE HOJAS

Acículas. Tienen forma de aguja, delgada y fina. Son típicas de las coníferas.

Escuamiformes. Tienen forma de escama y son propias de algunas coníferas (como en el ciprés común o la tuya occidental).Pennatifolios. La lámina foliar está a su vez dividida en una especie de hojas más pequeñas, llamadas foliolos se ve en el castaño de Indias.

Hojas simples e indivisas. Cada hoja se inserta individualmente en la rama por el tallo. Se puede ver en algunas especies de arboles como lo son los Arces, Olivos, Olmos, y Robles

Pág. 4

MUESTRARIO DE HOJAS

Pág. 5

TIPOS DE ARBOLES
Lostipos de árboles que existen actualmente en el mundo son muchos y se clasifica en 4 grandes grupos:

Árbol de hoja caduca: Estos árboles tiran todas sus hojas cada año, se quedan sin follaje cuando llega el otoño y luego, en primavera, recuperan su follaje. Ejemplos: Álamos, Sauces, Olmos.
Árbol de hoja perenne: No se quedan sin follaje cada año, como los anteriores, sino que van renovando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas De Mexico
  • Bioma De Mexico
  • Industria de la Biomas en Mexico
  • biomas de mexico y sus características
  • TIPOS DE BIOMAS EN MEXICO
  • Arboles de la ciudad de mexico
  • Los Arboles De La Ciudad De Mexico
  • Tala de árboles en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS