Los Archivos Del Cadenal

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Amor en tiempos violentos


Es Santiago de Chile a comienzos de los 80's. Luego de presenciar una violenta detención en plena calle que lo remece en lo más profundo, Ramón Sarmiento (BenjamínVicuña) acude a la Vicaría de la Solidaridad a estampar una denuncia. Allí conoce a Laura (Daniela Ramírez) quien trabaja como asistente social investigando casos de abuso a los derechos humanos. Elimpacto en la vida de este abogado de familia conservadora y de derecha es doble: nace un fuerte vínculo con Laura y su familia, a la vez que despierta a una realidad que difícilmente lo tendrá sentado trasun escritorio.
Con una cuidada ambientación de época y basando la ficción en casos reales de la Vicaría, esta nueva serie policial se tomará el horario prime de TVN para contarnos la historia deamor entre estos jóvenes de mundos sociales y políticos opuestos, cruzados por el agitado ambiente político del Chile de 1980.

Entrevista al director, Nicolás Acuña
» subir
¿Por qué hacer estaserie?
"Porque es un tema muy importante que me trasciende a mi. Es un tema que se ha hecho en cine y documentales, pero esta será una serie masiva y protagonizada por Benjamín Vicuña, sin duda unatremenda responsabilidad".


Ver galería de imágenes
Ficción de calidad
"Es súper difícil conseguirla. En Chile los presupuestos para ficción son pequeños y escasos. Y cuando hablo de calidad, quierodecir tener presupuesto relativamente acorde con la exigencia de un buen guión. Llevo más de 10 años haciendo series y todas han resultado porque ha tenido un importante porcentaje de apoyo del CNTV,sino sería imposible. Estaríamos haciendo otro tipo de ficción, otros temas... otra cosa".

Cámara
"Por primera vez estoy trabajando sin trípode, es todo cámara en mano y todas las escenas sefilman en plano secuencia". "Filmamos con una cámara Sony X1, full HD de compresión alta que dentro de las HD es pequeña, lo cual nos favorece un montón".

El trabajo de guión


Los guiones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS