LOS ARENALES MONOGRAFIA 1

Páginas: 20 (4854 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
INTRODUCCION

A lo largo de los años se ha considerado que el hombre es la razón principal de destrucción de nuestro planeta, viendo desde este punto, todas las personas podemos atentan contra él.

En esta investigación trata uno de los temas relacionados a las acciones que infieren en el desequilibrio del ecosistema, el cual es uno de los más conocidos “La contaminación de las playas”.Sabemos que este aspecto influye mucho en la vida diaria de las personas; las playas están ubicadas en el perfil costero de todo el mundo, por ende son usadas también como fuente de trabajo para aquellas poblaciones que se han colocado en ellas.

Las playas de manera general, al igual que la playa “Los Arenales”, situada en el cantón Portoviejo; se desarrollan como centros habitacionales, detrabajo y turismo; estos se ven afectados ya sea por residuos de desechos humanos como: basura, desechos industriales, restos de animales, etc.; dándole un mal aspecto a las playas, al mismo tiempo todos estos contaminantes afectan directa e indirectamente a la población.

La intención de la información que se plantee en el proyecto, es dar a conocer como se manifiesta la contaminación delas playas y sus alrededores. Para ello este trabajo monográfico está divido en capítulos que hará más sencilla la comprensión de su contenido y de fácil percepción.






CAPITULO I
1. EL PROBLEMA
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La contaminación es una problemática mundial, actualmente en el planeta existen aproximadamente 6.100 millones de personas y se deduce que para el año 2050 podríaaumentar en un 50%. Se calcula que cada habitante produce alrededor de 2 kg diarios de basura. Aproximadamente la mitad de los ríos y playas del mundo están seriamente degradados y contaminados.

Las costas, playas y el mar son uno de los ambientes más modificados y deteriorados por las actividades humanas. Por un lado está la disminución de las playas por el avance de las construcciones de hoteles yotras edificaciones, además de la contaminación por residuos de todo tipo inclusive petroleros que llegan hasta ellas y que perjudican notablemente al ecosistema, la depredación de animales marinos de consumo humano como almejas, mejillones, y muchos otros, la erosión hídrica, la lluvia también puede traer contaminantes, estos son algunos de los principales problemas que afectan a las playas ycostas. La falta de planificación ambiental, sobreexplotación de los recursos y la falta de control estatal provocaron la grave situación en la que se encuentran la mayoría de las playas del mundo.

Nuestro país es un lugar especial, lleno de maravillosas playas, bañadas por cristalinas aguas azules. Sin embargo, en los últimos años se han visto afectadas por la contaminación, debido a la presenciade materiales como vidrio, plástico y latas, que dejamos en la arena.

Cuando llega la temporada los turistas se sienten atraídos por el mar para pasar un momento de esparcimiento junto a sus familias. Las multitudes se congregan en las playas en busca de un contacto con las olas del mar que produzcan placer y descanso. Pero el paso arrollador y la poca conciencia ecológica dejan secuelasimportantes en las playas de la arena, lo que se centra como una contaminación.
Las playas de Manabí no se escapan de esta realidad, entre ellas encontramos la playa objeto de este estudio “Los arenales”; que a más de presentar las condiciones expuesta en las líneas anteriores, se le suma el hecho que es una playa artesanal pesquera, dicha actividad, también deja residuos contaminantes y malos olores;provocando problemas de salud, sociales y económicos a sus habitantes.

1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA
¿De qué manera la contaminación de la playa Los Arenales de la parroquia Crucita del cantón Portoviejo, provincia de Manabí incide en sus habitantes durante el periodo comprendido de junio a noviembre del 2015?

1.3. OBJETIVOS

1.3.1. OBJETIVO GENERAL
Determinar de qué manera la contaminación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia 1
  • Monografia 1
  • Monografia 1
  • 1 La Monografía
  • Monografía 1
  • Monografia 1
  • Monografias 1
  • Monografia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS