Los argentinos...

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
En Argentina somos unos ´´Anomos´´

Esa palabra ánomo, suena a insulto….. pues deberia sonar a eso , ya que quiere decir sin ley.
Y es exactamente lo que vemos desarrollarse con más y más fuerzaen nuestra sociedad. La falta de ley, o mejor dicho la no necesidad de cumplir la ley. Cumplir la ley es innecesario, cumplir la ley es tonto, cumplir la ley es para lo que son ´´vivos como yo´´La hipocresía que criticamos en otros se manifiesta en nosotros mismos a gritos. Todos lo sabemos, todos lo aceptamos pero no lo decimos. Y si hacemos una referencia al tema es otra vez para recordarcuan ´´vivos´´ somos.

¿Por que no existe esa necesidad de cumplir la ley? Simplemente porque cada uno reemplaza la ley común a todos por su propia ley, y por lo tanto el derecho ajeno no importa.Esto se ve en accionar cotidiano, en los hechos mas simples como no manejar dentro del carril. Estoy diciendo ´´yo quiero avanzar una posición en la calle y no me importa si perjudico a los que estánen la calle conmigo´´.

La necesidad de cumplir la ley común a todos viene pues de pensar en el prójimo.
Y porque no se piensa en el prójimo? Pues porque no se tiene idea de una conciencianacional. No hay respeto al prójimo porque no existe el concepto de co-ciudadano, de compatriota. No hay por lo tanto una identidad común. (mas allá de una inverosímil y tragicómica unión solo vista en loscampeonatos del mundo)

Porque no existe esa identidad la gente o se emociona al escuchar el Himno, los ´´chicos´´ en el colegio tienen que ser chistados a lo largo de la ejecución del mismo.Porque no existe esa identidad común unos avasallan el derecho de los otros, y no como con pena , como ultimo recurso, sino con una actitud arrogante.(falta de amor)

Como solucionarlo pues? …. ConEducación ….
Se dirá si ya lo sabemos. Pero yo me refiero a educación de valores.
Mentir es malo
Robar es malo
No respetar el derecho del otro es malo
Ganarse las cosas sin trabajar es malo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad
  • Argentina
  • Argentina
  • argentina
  • Argentina
  • Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS