los argonautas y el vellecino de oror

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
 Los argonautas y el vellocino de oro
Jasón llevó a cabo sus mayores proezas en el transcurso del viaje a Cólquide para obtener el Vellocino de Oro a petición de su tío, el usurpadorPelias. El Vellocino procedía de un mágico carnero volador que había enviado Hermes para ayudar a Frixo y a Hele, hijos de otro tío de Jasón, el rey de Beocia, Atamante, cuando su madrastra, Ino, puso susvidas en peligro. Escaparon a lomos del carnero, pero Hele se cayó y se ahogó en lo que a partir de entonces se llamaría el Helesponto (Mar de Hele). Frixo logró llegar a Cólquide, en el extremo másoriental del mar Negro, donde sacrificó el carnero a Zeus y dio su piel al rey local, Eetes, que le había ofrecido hospitalidad. Desde aquel momento Eetes guardó al Vellocino bajo la vigilante miradade un dragón insomne.

Para el viaje, Jasón ordenó que se construyera un barco, el Argo, que, según ciertas versiones, fue el primer barco jamás construido. Se encargó de la fabricación el carpinteroArgo, que contó con la ayuda de Atenea o de Hera, y le puso una rama del roble profético de Zeus en Dodoma. Dotaron al navío de cincuenta remos, uno para cada miembro de la tripulación, losArgonautas, entre los que se encontraban muchos de los héroes más célebres de la mitología griega, como Heracles. Una vez acabados los preparativos, Jasón y sus compañeros levaron anclas rumbo a la tierra delVellocino de Oro.

No existe una lista definitiva de los miembros de la tripulación. Sin embargo apenas cabe duda sobre su número, cincuenta, o sobre las figuras más famosas, entre las que secuentan las siguientes:
Argo, carpintero, constructor del Argo.
Atalanta, cazadora, el único argonauta.
Cástor y Polideuces, los Dioscuros.
Heracles, que se quedó en tierra buscando a su amanteHilas.
Idmon y Mopso, legendarios videntes.
Linceo, de vista tan aguda que veía debajo de la tierra.
Meleagro, hermano de Deyanira, esposa de Heracles.
Nauplio, padre de Palamedes, destacado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los argonautas
  • Argonauticas
  • Argonauta
  • Argonautas
  • El Huevo De Oror
  • siglo de oror
  • regla de oror
  • Resume los argonautas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS