los armarios negros

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Hasta la fecha, y a pesar de las arduas investigaciones llevadas a cabo, la medicina tradicional no ha sido capaz de encontrar un modo de tratar a aproximadamente un 90 % de los pacientes de mácula.

Sin embargo, hace ya 20 años que existe un método de tratamiento para la degeneración de la mácula a través de la medicina alternativa: el método de acupuntura del catedrático en acupuntura danés,el Dr. John Boel. Esta variante especial de la acupuntura consigue frenar el desarrollo del proceso degenerativo de la mácula, o al menos ralentizarlo marcadamente, en un 80 % de los casos. Este método de tratamiento lo aplican en Alemania varias docenas de terapeutas de la acupuntura y oftalmólogos.
No obstante, la mayoría de los oftalmólogos desconocen el método del Dr. Boel, además de que muypocos de ellos poseen conocimientos de acupuntura.

Don Bernhard Beisert, Heilpraktiker alemán y Acupuntor desde 1984, era alumno de Dr. John Boel. La formación en Acupuntura especial para trastornos degenerativos de los ojos se efectuó en 1996 en Berlin. Desde el año 1996 D. Bernhard Beisert trató con éxito a numerosos clientes con el método de John Boel.

Ese método puede mejorar oestabilizar enfermedades degenerativos de los ojos como por ejemplo la DMAE (seca y húmeda), la maculopatía miópica, la retinopatía diabética y el glaucoma. Además la Acupuntura del Dr. Boel es útil en seguida de un infarto oftálmico o de una contusión cerebral.


¿Cómo actúa la “Acupuntura del ojo según Boel” en la degeneración de la mácula?
Mediante una estimulación selectiva de puntos deacupuntura en la zona de la frente y de los dedos de las manos y de los pies, se provoca la actividad de la corteza visual en el cerebro. Al mismo tiempo, se mejora ostensiblemente el transporte y la evacuación de los micronutrientes y de los residuos metabólicos en la zona del frágil sistema de difusión alrededor de la mácula. Por último, esta acupuntura especial actúa fortaleciendo y descongestionandolos órganos filtrantes de la sangre, tales como el hígado, los riñones y el bazo lo que, a su vez, redunda nuevamente y de forma positiva en el suministro de oxígeno y de micronutrientes a la mácula. La acupuntura también puede influir favorablemente ante la temida complicación de una mácula “húmeda” con edemas o hemorragias. En España, esta acupuntura especializada la realiza el acupuntor BernhardBeisert, quien posee 28 años de experiencia en acupuntura china y practica esta acupuntura especializada según Boel con éxito desde hace 17 años.

La Acupuntura de la DMAE seca y húmeda según Dr. Boel al mismo tiempo es un tratamiento de efecto local e integral. Dicha terapia apoya la actividad de regiones cerebrales y por lo tanto del nervio óptico. A la vez mejora el metabolismo celular con lafinalidad de facilitar un mejor funcionamiento no sólo de la mácula, sino también del hígado, del bazo y de los riñones. Así se corrige la cualidad de la sangre y su prorrata de nutrientes y micronutrientes al igual que la de sustancias tóxicas.
En la DMAE húmeda en caso de éxito la vascularización se para, la hinchazón se reduce y en el mejor de los casos la vista se mejora. La Acupunturatambién es importante para evitar una agravación de la situación ocular actual.

¿Cómo se efectúa la acupuntura ocular?
Naturalmente, durante la acupuntura ocular no se punzan los ojos; se manipulan puntos de acupuntura específicos
Las agujas se mantienen insertadas por media hora. Zonas corporales tratadas: La frente, las manos, los pies. Los ojos mismos no son tratados por agujas.
Se trata deuna combinación de puntos especial, elaborada por el profesor Boel, que se encuentra mayormente fuera de la trayectoria tradicional de la acupuntura china.

Entre los trastornos oculares que pueden tratarse con acupuntura ocular se encuentran principalmente la degeneración de la mácula, la presión interior alta (glaucoma), la pérdida remota de la visión por daños cerebrales (conmociones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los armarios negros
  • Resumen de los armarios negros
  • Resumen de armarios negros
  • Los Armarios Negros
  • Armarios Negros
  • Los armarios negros
  • Analisis De Lectura Los Armarios Negros
  • Analisis de libro "los armarios negros"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS