LOS ARTÍCULOS DE FE

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
LOS ARTÍCULOS DE FE
1  NOSOTROS creemos en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo.
 2  Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados, y no por la transgresión de Adán.
 3  Creemos que por la Expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio.
 4  Creemos que los primerosprincipios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo; segundo, Arrepentimiento; tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo.
 5  Creemos que el hombre debe ser llamado por Dios, por profecía y la imposición de manos, por aquellos que tienen la autoridad, a fin de que pueda predicar elevangelio y administrar sus ordenanzas.
 6  Creemos en la misma organización que existió en la Iglesia Primitiva, esto es, apóstoles, profetas, pastores, maestros, evangelistas, etc.
 7  Creemos en el don de lenguas, profecía, revelación,visiones, sanidades, interpretación de lenguas, etc.
 8  Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que elLibro de Mormón es la palabra de Dios.
 9  Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios.
 10  Creemos en la congregación literal del pueblo de Israel y en la restauración de las Diez Tribus; que Sión (la Nueva Jerusalén) será edificada sobre el continente americano; queCristo reinará personalmente sobre la tierra, y que la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca.
 11  Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen.
 12  Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer,honrar y sostener la ley.
 13  Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad, podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos, todo lo esperamos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a estoaspiramos.

MIS NORMAS DEL EVANGELIO (niñas)
Seguiré el plan que nuestro Padre Celestial tiene para mí.
Recordaré mi convenio bautismal y escucharé al Espíritu Santo. Haré lo justo. Sé que puedo arrepentirme si cometo un error. Seré honrada con mi Padre Celestial, con otras personas y conmigo misma. Usaré con reverencia el nombre de nuestro Padre Celestial y el de Jesucristo. No usaré un lenguaje indecenteni malas palabras. Haré durante el día de reposo las cosas que me harán sentir cerca de mi Padre Celestial y de Jesucristo. Honraré a mis padres y haré lo que esté de mi parte para fortalecer a mi familia. Mantendré mi mente y mi cuerpo sagrados y puros, y no participaré de cosas que sean dañinas para mí. Me vestiré modestamente para mostrar respeto por mi Padre Celestial y por mí misma.Solamente leeré y veré cosas que sean agradables para mi Padre Celestial. Solamente escucharé música que complazca a mi Padre Celestial. Buscaré buenas amigas y trataré con bondad a los demás. Viviré de tal forma que sea digna de entrar en el templo y haré lo que esté de mi parte para tener una familia eterna.

Escrituras del mes
Enero
(Artículos de Fe 1:1).
Febrero
“Porque de tal manera amó Dios almundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).
Marzo
“…habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio” (Lucas 1:70).
Abril
” (Artículos de Fe 1:6).
Mayo
(Artículos de Fe 1:4).
Junio
“…por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas” (Moroni 10:5).
Julio
Jesús dijo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO DE FE Y SU CONTEXTO
  • articulos de fe
  • Artículos de Fe
  • ARTICULOS DE FE
  • Articulos De Fe
  • articulo de fe
  • artículos de Fe
  • Articulos De Fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS