los artistas maternal

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Unidad Didáctica: “Somos artistas”

Sala: 2 años
Señorita: Natali

Fundamentación:
El continuo proceso de construcción del conocimiento se completa a través de una manifestación orepresentación que denominamos expresión, que puede ser verbal, escrita, gestual, anímica, etcétera. La expresión plástica es un medio de comunicación impostergable para el desarrollo social, intelectual yafectivo. Es aquel lenguaje que comunica, representa y expresa en imágenes visuales, mediante formas, colores y texturas.
La imaginación se nutre de la exploración y la observación, de las imágenesproducidas, desarrollándose la sensibilidad visual y construyéndose el gusto por las imágenes.
Los niños son “dibujantes y pintores” activos. En las actividades plásticas que el niño realiza,exterioriza su mundo interno, su modo personal de ver y sentir.
No nos limitamos al plano estético, sino que apuntamos, por un lado a la libre expresión, al desarrollo de la creatividad, y por otro, ala organización perceptivo-motriz en cuanto a la adquisición y desarrollo de habilidades psicomotoras.

Objetivos:
Permitir a través de la observación y el análisis de la imagen avanzar en susposibilidades de apreciación y producción.
Enriquecer la imaginación, la expresión y la comunicación de los niños posibilitando la ampliación del universo cultural con el acercamiento y el intercambio dediversas producciones de la cultura
Ofrecer situaciones para progresar en el uso apropiado de herramientas y materiales de enseñanza y para descubrir y hacer avanzar las posibilidades compositivas yexpresivas de cada niño a través de las técnicas como el dibujo, la pintura, el collage, el grabado, la construcción y el modelado.

Contenidos:
Formas diversas compuestas a partir de lautilización de los diferentes elementos del lenguaje plástico: línea, color y textura.
Alteraciones del color a partir de las posibles mezclas entre colores
Diversos usos de las herramientas (pinceles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maternal
  • Maternal
  • Maternal
  • Maternal
  • Maternal
  • Maternal
  • Maternales
  • MATERNAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS