Los artículos 1, 3, 6, 7, 8 9 de la constitucion mexicana

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Artículo 1.-

Este artículo establece: "En los Estados Unidos Mexicanos, todo individuo gozará de las Garantías que otorga ésta Constitución, las cuales no podránrestringirse, ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones, que ella misma establece".

Articulo 3.-

Este artículo nos da derecho a recibir educación y hacereferencia también a la garantía de igualdad, ser laica y gratuita para todos.

Articulo 6.-

Este articulo nos da libertad especialmente libertad de expresión porque dice que:“Tienes la Libertad de manifestar tus ideas, siempre que no ataque la moral, los derechos de terceros, provoquen algún delito o perturbe el orden público”

Articulo 7º.-Este artículo nos da libertad de expresión al igual que en el Art. anterior pero en este te da la Libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia, su condiciónes el respeto a la moral, a los derechos de terceros y al orden público.

Articulo 8.-
La libertad de petición porque nos dice que todo funcionario y empleado público terespetará el derecho de petición pero debes hacerlo por escrito, de manera pacífica y respetuosa y también implícitamente nos señala una garantía de seguridad jurídicaporque señala que “deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene la obligación de hacerlo conocer en breve termino al peticionario”.Articulo 9.-
Este articulo establece que tienes la Libertad de asociarte o de reunirte pacíficamente con cualquier objeto lícito. Por reunión seentiende cuando es ocasional; por asociación se entiende que es una reunión permanente y continua, cayendo en una garantía de libertad específicamente de libertad de asociación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos del 1 al 7 de la constitucion mexicana
  • SISTEMATIZACIÓN DE LOS ARTÍCULOS: 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 Y 10
  • articulo 3 de la constitucion mexicana
  • Articulo 3° Constitucion Mexicana
  • Articulos del 1 a 9 constitucion
  • Tecnica 1 7 8 9
  • reformas articulo 3 Constitución Mexicana
  • Analisis Del Articulo 3° De La Constitucion Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS