Los Asesinatos De La Rue Morgue

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Los asesinatos de la rue morgue.
La historia narrada en este relato gira en torno al brutal asesinato de Madame l”Espanaye y su hija Mademoiselle Camilla, un crimen cometido en un departamentoubicado en la rue Morgue, una frecuentada calle parisina. En un principio, las investigaciones policiales parecen fracasar, aún cuando las personas que prestaron su testimonio (entre las cuales seencontraba una lavandera, un estanquero, un banquero, un gendarme y un médico) intentaron aportar pistas de interés para esclarecer este macabro episodio que, como era de esperarse, no tardó en convertirse ennoticia.

Sin embargo, el panorama desalentador cambia de rumbo una vez que Monsieur C. Auguste Dupin, un detective aficionado, comienza a buscar indicios y a relacionar datos con el fin derevelar este misterio que tiene a Adolphe Lebon encarcelado por haber sido el último individuo en ver a las víctimas con vida, y es así como, con ingenio y sagacidad, llega a ofrecer una extraordinariaexplicación que, finalmente, demuestra que el señor Lebon había sido acusado de manera injusta ya que, de acuerdo a la deducción de Dupin, el responsable de los crímenes no puede ser, bajo ningunacircunstancia, un humano.

Cabe destacar que, antes de pasar a contar la trama de “Los crímenes de la calle Morgue”, Poe dedica varios párrafos a aquellas facultades mentales que suelen considerarse comoanalíticas y, a partir de entonces, comienza a narrar en primera persona, el primer encuentro en París con Dupin, a quien describe como un joven perteneciente a una ilustre familia que, por diversosmotivos, se había sumido en la pobreza.

PERSONAJES:
Marinero:(dueño del orangután) es un personaje complementario ,el cual llega a verse envuelto en el crimen implícitamente y es quien al finalaclara el misterio.
El orangután:es un personaje complementario, puesto que luego de escapar del poder de su amo y perder el control ,se convierte en el asesino de la historia.
Adolphe lebon: es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traducción de los asesinatos en la Rue Morgue
  • asesinatos en la rue morgue
  • los asesinatos de la rue morgue
  • LOS CRÍMENES DE RUE MORGUE
  • Los Crimenes De La Rue Morgue
  • ENSAYO DE RUE MORGUE
  • Los crimenes de la rue morgue
  • Los crimenes de la rue morgue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS