Los asesinos del emperador posteguillo

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Resumen Los asesinos del emperador, de Santiago Posteguillo
Derecho Romano
Describe como se trama la conspiración para asesinar al emperador Flavio Domiciano, y nos da una panorámica de la vida en el palacio y la vida política en Roma como las fronteras eran descuidadas y al emperador solo le importaba lo que pasaba a su alrededor abusando de su poder tomando mujeres a la fuerza y asesinandotodo aquel que destacara en la política y la milicia como senadores, legatus, familiares, etc., para que no lo opacaran y evitar una posible insurrección.
Algunos de sus mas cercanos colaboradores y familiares entre ellos la emperatriz Domicia Longino y Partenio consejero imperial estaban en su contra por las atrocidades y esquizofrenia del emperador y tramaron un plan par deshacerse delemperador para ello se tenían que ganar la cooperación de personajes claves como la de Marco Ulpio Trajano y Nigrino legatus en el Rin y en el Oriente respectivamente; pero estos negaron cooperar pero se manifestaron no intervenir sino mantenerse neutrales.
De los dos prefectos de la guardia pretoriana solo uno era candidato para poder participar en la conspiración y ese era Petronio ; ya que Norbanoel otro prefecto era complemente leal al emperador Domiciano, el senador Partenio intento que colaborara con ellos pero este le dijo que haría lo posible ,pensando tomar partida doble tanto con el plan como con el emperador.
Una adivina predijo que el día 18 de septiembre el emperador seria asesinado antes de la hora 6ta.. lo que provoco que el emperador Domiciano aumentara las medidas deseguridad, complicando el plan pero Partenio, no quiso cambiar el plan original porque les podría favorecer ya que se tomaría como mandato divino. y al final del día el emperador de salva por un instante ya que su guardia pretoriana lo rescata de la habitación cuarto donde lo tenían y casi logran completar el plan.
Galba invito al papa de Trajano a una comida en donde no son muy bien tratados pese a queMarco Ulpio Trajano es senador y legatus les dan comida de segunda su hijo le pregunta el porque los tratan así y su papa le contesta porque son Hispanos y son considerados de ciudadanos de segunda categoría. Comparten mesa con el senador Sura y al poco rato llega otro senador de nombre Nerva el cual goza de cierta popularidad y es afín al emperador, el cual intercambia algunas palabras conel hijo de Trajano y queda sorprendido con el pequeño de 7 años que habla griego y su padre le compra 2 obras de Julio Cesar las cuales muestra al senador Nerva. Comentan que Nerva nunca lo olvidara para bien o para mal.
El joven Trajano salva a unos niños huérfanos que robaban manzanas , el frutero mata al tercero de ellos con un palo esto indigna al joven Trajano, su padre le reprocha le diceque no se meta en problemas que no le corresponden a lo que el contesta que si el fuera emperador esto no sucedería; estos niños podrían trabajar para el imperio como legionarios comenta.
El emperador Galba solo dura 7 meses , no pago lo esperado por la guardia pretoriana y estos lo traicionan, cometió muchos errores en muy poco tiempo el principal no saber escoger a sus prefectos de la guardia.Roma esta sumida en la anarquía llega Vitelio con algunas legiones y se autoproclama emperador pero tampoco duraría mucho
Tito encabeza el sitio a la ciudad sagrada de Jerusalén a petición de su padre; es lo que necesitan un gran triunfo para fundar una nueva Dinastía y hacerse también del oro de Jerusalén.
El Joven trajano va de caza por un lince el cual casi lo mata pero le da una granlección que nunca olvidara ,Longino lo salva pero se lesiona el brazo derecho quedando mullido de por vida.
Los Judíos están divididos en dos grupos los zelotes encabezados por Gischala y los sicarios encabezados por Simón y Eleazar y entre los dos ofrecen una férrea resistencia pero son rivales entre ellos y hay poca cooperación. Después de varios meses de combates los romanos construyen rampas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Asesinos Del Emperador
  • Los asesinos del emperador
  • El Emperador
  • Emperador
  • El emperador
  • Emperador
  • El Emperador
  • los emperadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS