los asirios

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Asiria fue un imperio de la antigüedad situado en el suroeste asiático en la antigua Mesopotamia, en el valle del río Tigris cuyos límites fueron: al norte , las montañas de Armenia, al sur Caldea(Babilonia), al este la Media y al oeste Mesopotamia.
La ciudad más importante se hallaba a orillas del Tigris, al lado del templo de su principal divinidad Assur; la ciudad también se llamaba Assur yel país tomó el mismo nombre denominándose Asiria.

Geografía
Asiria se encontraba en una llanura cortada por algunas cadenas de rocas grises y algunas ondulaciones del terreno.
El clima de laparte baja de esta región era seco y abrumador. En la comarca se producía cereal (sobre todo trigo); no había árboles. En la parte alta crecían los bosques de nogales, plátanos, encinas y sicomoros.Durante tres meses había lluvia abundante y a veces incluso nieve. En el término se encontraban las magníficas canteras de arenisca blanda, alabastro fácil de trabajar y sacar lajas, y mármol. En lasmontañas del noreste se encontraban minas de hierro, cobre, plomo y plata.
Los animales salvajes recorrían los desiertos y las montañas. En la actualidad (siglo XXI), casi todas las especies handesaparecido.

Historia
Imperio antiguo asirio o Primer Imperio asirio
Entre los años 1813 y 1780 a. C., Asiria alcanzó la categoría de imperio. Fue el primer Imperio asirio, de la mano del reyShamshiadad I hasta que en el año 1760 a. C., Hammurabi de Babilonia derrotó y conquistó a los asirios que pasaron a formar parte del Imperio de Babilonia.
Periodo medio asirio e Imperio medio asirio
Elsiglo XVI a. C. fue un periodo de invasiones y gran confusión por toda Mesopotamia. Asiria se vio bajo el control de unos y otros invasores (los mitani y los hititas sobre todo), hasta el siglo XIV en queel rey asirio Ashur-uballit I se liberó de sus opresores e incluso llegó a agrandar los límites de sus tierras. Los sucesores de este rey ampliaron más las fronteras y supieron enfrentarse a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS ASIRIOS
  • Asiria
  • LOS ASIRIOS
  • Asirios
  • asirios
  • Los asirios
  • Asiria
  • ASIRIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS