Los Aspectos De El Interior

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
GILBERTO MANUEL
Control de lectura.
TEMA:
Percepcion, significado y representación.
El protagonismo del sujeto de la percepción, es decir nuestra capacidad autónoma de ser subjetivos respecto alproceso perceptivo.
La pecepcion se convierte en al go similar como la búsqueda de un conecpto en el diccionario.
En la percepción la experiencia y la interpretación son verdaderamente inseparables,es imposible que se produzca una experiencia perceptiva sin el ejercicio de una conceptualización. La propia psicología de la percepción, destaca el hecho de que nuestras percepciones sonconstrucciones mentales mas que registros.
La percepción, la experiencia y el análisis no se puede separar ya que poseen una dimensión creativa y proyectiva fundamental.
Percepcion que nos lleva a representar.Ya que la percecpcion es proyectiva, se lleva a cabo un proceso de interaccion entre la información que hemos recibidio y con lo que ya tenemos almacenado nosotros.
El proceso de representar es porun método analítico, este método puede ser ,descompositivo, intensionado o selectivo, entre otros.
El proceso de percepción, aunque se de de forma inconciente tiene una secuencia de rasgos que sedistinguen por tener una parte de analsis.
En si lo que debe ser resaltado es que representación lo que hace es imitar los mecanismos y la idea que se nos genera por medio de la percepción..
En losprocesos perceptivos se da un sinfín de hipótesis, que por medio del proceso de ensayo van siendo rechazadas, atraves de nuestra experiencia con la realidad.
ARMONIA
Rasmussen en su libro de laExperiencia de la Arquitectura nos habla de que la gente que agrupa entorno a un propósito en común, trata de parecerse lo mas posible entre si, asi es la armonía, para que nosotros podamos percibir queexiste armonía, en una relación, en un ambiente, en un espacio, en un edificio, debemos de tomar en cuenta que todas sus caracteristcas tengan la mayor parte de elementos en común, esto lograra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo interior
  • La interioridad
  • interior
  • Mi Yo Interior
  • Interiorismo
  • el interiorismo
  • Interiores
  • interiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS