Los asteroides

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
ÍNDICE

✓ RESUMEN

✓ RESUMEN EN INGLES

✓ PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR

Problema de la investigación
Objetivos de la investigación
Justificación de la investigación
✓ IMPORTANCIA

✓ HIPÓTESIS

✓ MARCO TEORICO

✓ MATERIALESY MÉTODOS

✓ RESULTADOS

✓ DISCUSIÓN

✓ CONCLUSIONES

✓ REFERENCIASBIBLIOGRAFICAS

✓ ANAXOS

✓ AGRADECIMINETO

RESUMEN

“LAAMENAZA DE LOS ASTEROIDES”

El proyecto “la amenaza de los asteroide” realizada por las alumnas del quinto grado de secundaria sección “B” de las institución educativa publica “san Antonio de Padua ” tienes como objetivos informar a la humanidad sobre los que sucedería si un asteroide impacta en nuestro planeta, explicando la consecuencias que ocasionaría el impacto. Proveer a la población yayudar a través de este informe a las autoridades y/o comunidades científicas.

La idea de realizar el proyecto también surge por que mucho se hablo sobre que se acercaba el fin del mundo y que el causante seria un asteroide.

Cuando un asteroide cae aproxime provocara un desplazamiento de aire verdaderamente enorme, suficiente para que la onda supersónica destruya y desmiembre a las personas.Pero el asteroide más próximo ha sido detectado y se llama APOFIS que por medios de los estudios de la NASA han llegado a la conclusión pero no con exactitud que pasara extremadamente cerca de le tierra entre el 2029 y el 2036.

El impacto provocara además de la muerte instantánea de miles de seres vivos, una posible nueva era del hielo.

Además si el asteroide cayera en el agua provocaríaolas que pueden alcanzar a un avión y movimientos telúricos que podrían mover el eje de la tierra.

El proyecto habla de que factor era exterminar la vida en nuestro planeta. Que al momento del impacto se va esparcir una nube de polvo produciendo del choque, con un viento de más de 500km por hora causando lluvias acidas durante mese matando e intoxicando a millones de seres vivos, además estepolvo atraparía la luz y el calor del sol provocando un largo invierno. Siendo un asteroide no más grande que lo planetas del sistema solar.

Este trabajo da a conocer que por el simple hecho de que un esteroide impacte en nuestro planeta acabaría con ella, con la humanidad, con los seres vivos. Para poder concientizar el proyecto, los autores los hemos valido de diversas fuentes de informacióncomo el de internet http://es.wikipedia.org/wiki/Asteroide entre otras que detallamos en la bibliografía del presente informe.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR

a) PROPLEMA DE LA INVESTIGACIÓN

Los asteroides a la tierra (near earth asteroids o nea) se dividen en tres categorías: Atenas y amores, siguiendo el nombre de cada prototipo (aton, Apolo y amor). Bajo ciertascondiciones sería posible un impacto con nuestro planeta. Si además consideramos a los cometas, generalmente menos masivo pero igualmente con gran poder destructor, el grupo que los incluye a todos se llama near earth objects (NEO).

Actualmente existen unos 4.000 objetos catalogados como NEO, según «NeoDys» (near earth objects – dynamic site), un proyecto de la universidad de pisa que proporcionainformación actualizada de este tipo de astros. Finalmente, si un NEA se aproxima a menos de 0,05 unidades astronómicas (7 millones y medio de kilómetros) a la tierra, se le denomina PHA (asteroide potencialmente peligroso, por sus siglas en ingles). De ellos hay clasificados unos 800 en la actualidad y son los que representan un peligro para la civilización si en verdad alguno llegara a chocar contranuestro planeta, ya que afectaría de manera global al mismo. Sin embargo, los cálculos de las trayectorias y de cada aproximación a la tierra tienen grandes incertidumbres, debido a que los elementos orbitales (semejantes mayor y menor. Distancia mínima al sol, excentricidad, entre otros) no se conocen con total precisión, de manera que cualquier predicción está sujeta a un margen de error...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El asteroide
  • Asteroides
  • Los Asteroides
  • asteroides
  • asteroides
  • Asteroides
  • asteroides
  • Los Asteroides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS