LOS ATAQUES DE NORUEGA DEL 2011

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014









BENEMERITA UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE PUEBLA
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
COLEGIO DE HISTORIA
DHTIC
“LOS ATENTADOS EN NORUEGA DEL 2011”
23-01-2014











LOSATENTADOS EN NORUEGA EN EL 2011

La tarde de viernes del 22 de julio quedó marcada para siempre en la historia y la memoria de la sociedad en Noruega debido al atentado doble que perpetró AndresBehring , en la ciudad capital Oslo y dos horas mas tarde en la isla cercana de Utoya.
A las 15:30 hrs. Este hombre hizo estallar un coche bomba en el centro de la ciudad en las afueras de unosedificios de la sede del gobierno dejando un total de siete muertos y decenas de heridos, el ataque estaba dirigido al primer ministro como lo confirmaran después las autoridades correspondientes, este ataquedestruyo por completo las oficinas de éste además de oficinas de diarios ubicadas en edificios cercarnos entre otras.
Como ya mencionamos dos horas mas tarde Behring se traslada disfrazado depolicía a la pequeña isla de Utoya donde se congregaban en un campamento decenas de jóvenes laboristas donde empezó a disparar con un arma de fuego dejando un total de 71 muertos para luego ser detenido.Con este ataque Behring quería llamar la atención sobre un manifiesto que él elaboro y difundió por internet en cuyo contenido relata cómo llevará a cabo los atentados con detalle, además de denunciarel “marxismo cultural” y multicultural, denunciando la islamización de Europa.
En un documento elaborado por una comisión independiente para investigar los hechos sucedidos fue entregado al primerministro, denuncia y critica duramente a autoridades y a la policía ya que podrían haber evitado por completo los ataques o al menos el de la isla, el jefe de la policía renuncio a su cargo cuatro díasdespués de los ataques.
Este hecho hizo saltar las alarmas en toda Europa ya que en los últimos quince años se han recrudeciendo los movimientos xenófobos que antes eran minoría y ahora atacan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noruega
  • Noruega
  • noruega
  • Noruega
  • Noruega
  • Noruega
  • noruega
  • NORUEGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS