los ataques del 911

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Todo ocurrió el 11 de septiembre del 2001 en los Estados Unidos. Los 3 atentados ocurrieron casi al mismo tiempo. El peor fue el de las Torres gemelas pero también hubieron otros dos llamados:atentado al pentágono y la caída del vuelo 93. Las Torres gemelas (World Trade Center) estaban situadas en: un complejo ubicado en Lower Manhattan, en Nueva York. El pentágono estaba situado en el Condadode Arlington, Virginia (sigue situado en el mismo lugar ya que cuando callo el avión no lo destrozó completo). El Boeing 757(el vuelo 93) se estrelló antes de llegar a su destino, en un campo abiertoen Shanksville (Pensilvania).
En la mañana del 11 de septiembre de 2001, el grupo terrorista Al-Qaeda secuestró dos Boeing 767 de American Airlines y United Airlines estrellándolos cada uno contraambas torres, en un ataque suicida coordinado. El primero se estrelló contra la torre norte y el segundo se estrelló contra la torre sur. Después de que ardiera durante 54 minutos, la torre sur sederrumbó, seguida 30 minutos más tarde por la torre norte. Con los ataques al World Trade Center murieron 2.602 personas (sin contar las que murieron en los aviones que se estrellaron contra las torres).Al caer las Torres Gemelas, los edificios de alrededor, fueron destruidos por la gran cantidad de material que cayó de los rascacielos a los techos y columnas de los edificios.
Este atentado ha sidoel peor de los desastres en Nueva York hasta la fecha de hoy. El proceso de limpieza y recuperación del sitio en donde se alzaban las Torres Gemelas y los demás edificios tomó 8 meses. En memoria alos ataques y a las cientos de personas fallecidas la Corporación de Desarrollo del Bajo Manhattan construyó un memorial en honor a las víctimas. El cual fué diseñado por Michael Arad. El sitio dondese alzaron las Torres Gemelas del World Trade Center es conocido popularmente como Zona cero (Ground Zero), y se ha convertido en punto de convergencia de turistas de todo el mundo.
En la mañana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 911 dia del ataque
  • El ataque
  • ataque
  • Ataque
  • Ataque
  • ataques
  • Ataque
  • ataques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS