Los atletas paralímpicos son un ejemplo para todos los mexicanos

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Es el medio día del lunes 16 de junio, después de 3 arduos y muy calurosos días de competencias, esfuerzo y logros. Un avión va repleto de jóvenes alegres y triunfadores, sus entrenadores yacompañantes. De repente el "¡sí se pudo!, ¡sí se pudo!", entonado por los deportistas participantes en la Paralimpiada Nacional 2008 en Ciudad Victoria, que ganaron más de 70 medallas: 33 medallas de oro,21 de ellas en natación y las otras 10 en atletismo, hizo vibrar a la aeronave, a todos los pasajeros y a la tripulación. Y a continuación el capitán envía un aviso, recibido con gritos y aplausos:de manera excepcional permitirá que un niño visite la cabina, con una sola condición: que fuera un joven que no hubiera obtenido medalla alguna…¡Cuántas protestas entre los jóvenes del Equipo deDeportistas Especiales del Estado de México, quienes gustosos se resignan a sabiendas de sus triunfos y del sobrepeso metálico que lleva la nave junto con ellos regreso.
Por tercer año consecutivo laselección de la Asociación de Deportistas Especiales del Estado de México, integrada por 69 jóvenes con discapacidad intelectual y síndrome de Down, que provienen de los municipios de Chimalhuacán,Netzahualcóyotl, Ecatepec, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Naucalpan, Toluca y Zinancatepec, obtuvo el primer lugar sobre los 25 estados participantes en esta justa deportiva, que reúne a losmejores deportistas especiales del país.
Desde el primer día de competencias en la disciplina de natación, los deportistas especiales del Estado de México coronaron su disciplina y el gran esfuerzodel día a día de sus entrenamientos colocándose en el escaño más alto del podio de premiación: Mabel López Vaca, Ana Karen Rangel Guerrero, Carmen Cecilia Espinoza Maldonado, Dunia Camacho Marenco,Mariana Díaz de la Vega Parra, Alfonso Pureco Piedra, Fernando Escobedo Soulé y Marco Antonio Cárdenas Trejo y sus familiares celebran con gritos y euforia esta gran emoción.
“Disfruto mucho mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atletismo Paralimpico
  • Atletas Mexicanos
  • Atletismo Paralimpico
  • atletismo paralimpico
  • atletismo paralimpico
  • economia para todos los mexicanos
  • Una para todos...y todas para uno
  • Todos para uno, uno para todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS