Los Auténticos Decadentes

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Los Auténticos Decadentes
Introducción
Hablare de un grupo que en mi opinión es muy bueno en su género, daré el por qué es unos de los grupos importantes de América, por su gran trayectoria siendo un éxito desde su primer disco “El milagro argentino” hasta el último “Irrompibles”. El grupo fue formado en 1986 principalmente por Cucho, Nito y el Francés, su género principal es el Ska, sinembargo tienes varias mezclas de ritmos como la cumbia, el rock, regge, disco, ranchera y bolero, lo que lo hace un grupo con un estilo único. Así como en toda América, en México tuvo gran éxito cuando vinieron en el 2006 por primera vez presentándose en el Palacio de los deportes y después en el Teatro Metropolitan en el 2007.

Desarrollo
Todo comenzó en 1986 donde los alumnos del Colegio de SanMartín celebraban una fiesta de fin de curso, pero le faltaba ambiente pues no había música, Gustavo “Cucho” Parisi con 2 compañeros Nito Montecchia y Gastón El Francés Bernardou, comenzaron a llamar a sus conocidos como, Jorge Serrano que era primo de Nito y en ese tiempo guitarrista de Todos los Muertos y este a su vez llamo a un amigo llamado Daniel Zimbello y a algunos otros.
Cuando por finsalieron a escena el grupo quedo así: “Cucho en voz, Jorge y Daniel guitarras, el Bassman en el bajo, Nito en la batería, Gastón en percusiones y Beto en el teclado”, este ultimo solo toco en esa presentación.
Iniciaron con "Divina decadencia", "Loco (tu forma de ser)", "Skabio", "El jorobadito". Siendo bien aceptadas a tal grado de pedir que las repitieran.
Al grupo se les integro BraulioD' Aguirre en batería; Gabriel "Chiflo" Sánchez en saxo; Guillermo "Capanga" Eijo en trompeta; Diego Demarco en guitarras; Eduardo Trípodi en percusión, y Pablo Armesto en bajo. Así es como quedo constituido para poder grabar su primer disco.

Entre 1987 y 1990 salieron a la luz por fin con su primer sencillo “El milagro argentino” donde se tocaban las canciones interpretadas en su primer show,e incluyendo también a “Entrega el marron”, “Veni Raquel”, “(Yo sabía) Sabía que tú eras mía”, “Cuerpos a medida”, “Patas y vino”, “Cuando nació este amor prohibido”, “El látigo de Capanga”, “No sé lo que hacer” y “Eh! Mouse”. Siento que comenzaron como un grupo de adolecentes que lo único que querían era divertirse y hacer escándalo, pues sus canciones de este primer disco suenan un pocorepetitivas y solo unas pocas como “Loco (tu forma de ser) y “Cuando nació este amor prohibido” tienen algo de sentido o más que sentido más bien un poco mas de sentimiento, pues las demás me suenan a puro relajo, pero eso no les quita lo padre. Sin embargo es el disco que menos me gusta de todos.

“llegábamos con asado frío, damajuanas de vino, cerveza, ginebra, granadina... el dueño un día sehartó y casi nos borra la cinta. Éramos muy mamados y tocábamos muy mal por eso”
A pesar de los problemillas que tuvieron con los estudios “El panda”, los éxitos de este su primer disco salieron con gran satisfacción, la radio comenzó a ponerlos y pues me imagino que su popularidad aumento en el momento en que las hinchadas tomaron sus canciones editando las letras, que hasta la actualidad las siguencantando en cualquier partido en que juegue argentina, las más famosa canción en estas porras es la de “Los piratas”, obviamente como ya dije antes editada la letra, actualmente también las de “Somos”. Que padre que hayan tenido gran éxito y que pudieran sacar su segundo disco, superando cada reto o más que reto, aplicándose a lo que realmente querían hacer.
Aprovechando que estaban es sumero apogeo en 1991 lanzaron el segundo disco “Supersónico”, donde aseguraba Cucho que este material estaba mejor. De este disco podemos destacar “Ya me da igual”, “La bebida, el juego y las mujeres”, aun que yo aumentaría a la lista “Que vas a hacer conmigo”. Aun es este disco ciento que les faltaba todavía llegar a unos temas más profundos, tal vez sería por que todavía pensaban como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los autenticos decadentes
  • discografia de los autenticos decadentes
  • Historia de los autenticos decadentes
  • Autenticos Decadentes
  • autentica
  • Autenticidad
  • autentica
  • Autenticidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS