Los autos

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
La evolución del auto desde 1890 a la fecha
[pic]Lunes, 14 Julio   [pic]
1890. Wilhelm Maybach construyó el primer motor de cuatro cilindros, de cuatro tiempos. Tres años más tarde, desarrolla el carburador a chorro, que habría de convertirse en la base para la tecnología moderna de carburadores. Una década después, Maybach desarrolló un auto de carrera usando metales ligeros y equipado con unmotor de cuatro cilindros de 35 caballos de fuerza y dos carburadores. Bautizado el Mercedes, el auto alcanza 64.4 km/h y hace añicos el récord mundial de velocidad. vehiculos
1894. Las carreras de autos empezaron tan pronto como fueron construídos los autos. Las carreras pronto evolucionaron de pequeñas persecuciones de pueblo en pueblo, a eventos organizados como pruebas de resistencia detiempo para autos y conductores. Las innovaciones en ingeniería pronto hicieron que las velocidades en las competencias excedieran los 160 km/h. Debido a que las carreras se hacían a menudo en campos abiertos, eran frecuentes las fatalidades entre los conductores y los espectadores.
1896. El año que marcó la historia del automóvil con su primera víctima fatal. Una madre de 44 años, Bridget Driscollsalió disparada de la acera arrollada por un automóvil que pasaba cerca del Palacio Cristal de Londres. Murió de heridas en la cabeza, a pesar de que el conductor, Arthur Edsell guiaba a tan sólo 6 k/h. El forense que intervino dijo “Confío en que esta clase de absurdo no suceda nunca más”.
1903. Este año Henry Ford establece la Companía de Autos Ford. En 1913, luego de establecer líneas deensamblaje, Ford se convirtió en el mayor fabricante de automóviles del mundo. Hasta el año 1927 Ford ya había fabricado 15 millones de Ford Modelo T. Los trabajadores en la línea de producción lograban ensamblar un atuomóvil en tan sólo noventa y tres minutos.
A partir de entonces los carros se han multiplicado y nunca dejaron de hacerlo. Un arduo camino iniciado por pioneros que tal vez jamás habránimaginado qué tan lejos llegaría la industria y el avance de la tecnología automotríz.

1. HISTORIA DE SU INVENCIÓN.

Nadie invento el automóvil, al igual que la humanidad, fue el resultado de un proceso evolutivo.

Los primeros coches fueron, el coche de caballos, al que se le montó un motor de vapor, y el triciclo del siglo XIX, que no era otra cosa mas que una bicicleta que se le habíaañadido una tercera rueda que le prestaba dignidad.

En la forma del automóvil, han influido muchos factores. En ella han intervenido, ingenieros, artistas y políticos, movidos por las matemáticas, la estética o el deber. Pocos de los que intervinieron en el nacimiento del automóvil, hubieran podido imaginar lo que sus esfuerzos conseguirían al cabo de cien años.

Los Héroes del automóvil, fueronlos hombres que consiguieron esto. Los primeros fueron CARL BENZ y GOTTLIEB DAIMLER que trabajaron cada uno por su cuenta.

Cronologica del la Historia

-1874, Siegfried Markus inventó un pequeño vehículo impulsado por un motor de cuatro tiempos, construido en Viena.

-1885, Carlz Benz construye el primer automóvil práctico, que utilizaba gasolina como combustible.

-1886, Gottlieb Daimlerinstala un motor de 1 1/2 HP., en un carruaje.

-1891, Panhard y Levassor crean el primer automóvil con motor delantero.

-1892, Maybach inventa un carburador de inyección flotante.

-1894, El "Velo", de la marca Benz, de 2 3/4hp., es el primer automóvil, que se fabrica en cantidades apreciables.

-1895, Panhard construye el primer vehículo cerrado. Los hermanos Andrè y Eduard Michelin,introducen las primeras cubiertas neumáticas.

-1897, Mors en Francia, diseña el primer motor V4, y se construye el primero de tracción delantera.

-1898. Daimler construye el primer motor 4 cilindros en línea.

-1899, Daimler, presenta el radiador de panel de abeja, cambio de velocidades en la portezuela, y acelerador de pedal, y ofrecen el parabrisas como objeto opcional para sus autos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos
  • autos
  • auto
  • auto
  • AUTOS
  • autos
  • Auto
  • Autos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS