Los avances de los derechos humanos de 1948 hacia los objetivos del milenio

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
LOS AVANCES DE LOS DERECHOS HUMANOS DE 1948 HACIA LOS OBJETIVOS DEL MILENIO “COLOMBIA”

La historia de los derechos data de la de edad antigua con el derecho romano; Inglaterra en la edad media acausa de los conflictos que vive en los siglos XI, XII, XIII, crea la carta magna, que abre la puerta para el desarrollo de la constitución y la democracia. Tras la segunda guerra mundial y la pérdidadel nazifacismo, el 10 de diciembre de 1948 la asamblea nacional de las naciones unidas aprueba y proclama la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Estos derechos son creados para replantearel conocimiento y pensamiento humano, por que el hombre no es capaz de respetarse a sí mismo, afirmando que el hombre es depredador de sí mismo. Los derechos humanos son primordiales en la sociedadactual por sus escasos valores y ética.

En el año 2000, con el apoyo y coordinación de Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización para la Cooperación yel Desarrollo Económico, se firma la declaración del Milenio, en esta se consagran ocho objetivos de desarrollo común que dan respuesta al compromiso inagotable de las naciones con el desarrollouniversal. Algunos de estos objetivos están en concordancia con los artículos de los derechos humanos.

De acuerdo con lo anterior puedo decir que los derechos humanos nacen de un consenso para protegerlas condiciones de los seres humanos, el derecho en si es la facultad de hacer o exigir algo que comúnmente se considera justo y razonable, pero muchos países especialmente los más vulnerables noestán cumpliendo con tales derechos, y es ahí donde entra a trabajar los objetivos del milenio, que son objetivos derivados de los derechos humanos, y que tanto Colombia como 188 países se comprometen adefinir acciones estatales concretas que apunten a la consecución del desarrollo esperado; de ante mano algunos países expresan la exigencia estatal que conlleva cumplir con los objetivos pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Los Objetivos Del Milenio Y Derechos Humanos
  • el camino hacia los derechos humanos
  • Hacia Otra Dinámica En Derechos Humanos.
  • Objetivos del milenio y avances en el salvador.
  • Estado De Avance De Los Objetivos Del Milenio Cartagena
  • El Derecho Humano A La Vivienda En El Marco De Los Objetivos Del Milenio
  • Hacia una concepción multicultural de los derechos humanos”
  • Derechos Humanos: Enfoque Hacia La Ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS