Los avances tecnológicos en la maquinaria usada en pastelería

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Tipos de hornos para elaborar postres faciles

Existen varios tipos de hornos, sin embargo me voy a centrar en los que se utilizan en la pastelería.

En nuestro hogar tenemos un horno común, deesos que se venden en las tiendas de electrodomésticos, estos pueden ser eléctricos o a gas. Las medidas de las temperaturas pueden mostrarse en grados Centígrados o Fahrenheit. Este tipo de hornostrabajan de una manera muy sencilla, el fuego o el calor emergen de una base (parte baja del horno) y se va acumulando a lo largo de la cámara de cocción, logrando de esta manera una temperaturauniforme. Con este tipo de hornos podemos trabajar cualquier preparación de postres fáciles de realizar y también de los no tan fáciles, con la desventaja que solo podremos hornear una torta a la vez. Sicolocamos dos tortas una debajo de la otra, el horno no tendrá la capacidad de hornear correctamente las dos tortas, la parte baja de la torta superior y la parte superior de la torta de abajo no se van acocinar correctamente porque el calor no llega correctamente entre las dos preparaciones.

Existen otros tipos de hornos que son los de convección. Estos hornos tienen unos ventiladores que ayudana mantener de manera uniforme en todo la cámara del horno. Estos hornos permiten realizar cocciones uniformes en las tortas y se pueden colocar varias preparaciones.

Hornos recomendados paraelaborar tus postres faciles.

Yo recomiendo los hornos de convección para realizar los postres, indiferentemente sean a gas o eléctricos, estos hornos garantiza la correcta cocción de los postres.Existen varias marcas de hornos, entre los mejores, si hablamos para el uso profesional, se encuentran los Hobart, estos garantizan la uniformidad de la cocción. Existen otras marcas como el Unox querealizan su trabajo, sin embargo, hay que estar pendiente para voltear la bandeja ya que la cocción se realiza de adelante para atrás, al parecer los ventiladores hacen que se concentre la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avances tecnologicos en maquinaria para pasteleria
  • Busque en Internet fabricantes de maquinaria para pastelería. A partir de su consulta opine sobre: 1. Los...
  • diferencias entre hornos usados en pasteleria
  • Avances tecnologicos
  • los avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos
  • Avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS