Los Avataras De Vishnu

Páginas: 14 (3397 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Los diez Avataras de Vishnú se consumaron cerca del Himavat. El más remoto y antiguo de todos ellos es el Avatar Dagon, el hombre-pez, que salvó a los antepasados de la raza primera, Manu. En la época del primer cataclismo, el diluvio, Burma recuerda a Dagon y dice que el dagoba dedicado a él tiene más de tres mil años de edad. Luego vino la Tortuga -el pilar del cielo- que en las profundidadesdel océano del espacio, ayudó al gran cataclismo que puso sobre la tierra a la diosa radiante Lakshmi. Luego vino el poderoso Jabalí terrenal; luego, el inconquistable Narasimha, el hombre-león, que salvó a Pralhada de la ira de su padre pecador. El quinto Avatara, el enano Vamana, triunfó sobre otro rey, Bally, que como el padre de Pralhada, intentó poseer el trono de Vishnú. El sexto Avatar,con el nombre de Brahma, es el gran guerrero Parasu Rama, que según las antiguas escrituras, aniquiló a la raza de los Kshatriyas. El séptimo Avatar apareció como Rama, el poderoso rey caritativo de la India, exaltado en el Ramayana. El octavo Avatar es Krishna, el pastor sagrado, cuya enseñanza se ensalza en el Bhagavad Gita, que todo lo abarca, El noveno Avatar, el Santo Buddha, es el gran Avatarpredicho por Vishnú como el triunfo de la sabiduría y la destrucción de los demonios y pecadores por su propio Karma. El décimo Avatar de Vishnú, que aún no se ha manifestado, es el futuro Maitreya. Un gran jinete, salvador de la humanidad, el Avatar Kalki, que aparecerá montado en un caballo blanco; para restablecer la ley pura de la justicia y la sabia ley sobre la tierra.



1. ElAvatar Dagon (Matsya) o del Pez

Al final de un día de Brahma existió una inundación general en todos los sistemas planetarios. Durante esa inundación, para proteger a su devoto Manu, el avatar Matsya apareció tomando la forma de pez. Envió un navío para Manu y le ordenó amarrarlo en su cuerpo dorado. Seria así como se salvarían de la terrible inundación los hombres piadosos y los libros sagrados."En siete días a contar desde este momento, ¡oh dominador de tus enemigos!, los tres mundos serán sumergidos en un océano de muerte; pero en medio de las olas destructoras se detendrá ante ti una gran nave mandada por mí para que te sirvas de ella. Deberás coger entonces todo tipo de hierbas medicinales, toda clase de semillas y acompañado de siete santos y parejas de animales, deberásentrar en la espaciosa arca y mantenernos en ella protegidos de diluvio sobre un inmenso océano sin luz, excepto la radiancia de tus santos compañeros. Cuando el barco sea agitado por un viento impetuoso, deberás atarlo con una gran serpiente de mar a mi cuerpo; porque yo estaré cerca de ti, conduciendo el navío, contigo y tus asistentes. Permaneceré en el océano, oh jefe de los hombres, hastaque finalice una noche entera de Brahma. Entonces conocerás mi verdadera grandeza, pues yo soy el Dios Supremo; por mi serán respondidas todas tus preguntas y tu mente será instruida en sabiduría."

2. El Avatar Kurma o de la Tortuga

Esta encarnación de Vishnu, fue requerida por el hecho de que los dioses estaban en peligro de perder su autoridad sobre los demonios. El avatar les dijo quebatieran el océano de leche para poder obtener el néctar, con el cual se fortificarían para la batalla, y prometió convertirse en la Gran tortuga sobre la que descansaría el gran monte Meru (Mandara), que haría las veces de palo de remover. Para remover el océano de leche con la montaña más grande del mundo, los dioses y los demonios, que también querían el néctar, unieron sus fuerzas. Más tardelos demonios fueron engañados por Vishnu, y se quedan sin el néctar, que es entonces repartido entre los dioses.

"Restauraré vuestra fuerza. Haced lo que yo os ordene. Que todos los dioses y los asuras arrojen todo tipo de hierbas medicinales en el mar le leche y juntos batan el océano para obtener la ambrosía. Para asegurarnos la ayuda de los daityas, debéis estar en paz con ellos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vishnu
  • Avatar
  • Avatar
  • avatar
  • Avatar
  • Avatar
  • avatar
  • avatar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS