los aviones

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
El McDonnell Douglas F-15E “Eagle” es un cazabombardero táctico con una excelente maniobrabilidad, diseñado para ganar y mantener la superioridad aérea sobre el campo de batalla. Se le considera unode los cazabombarderos modernos más exitosos del mundo y su capacidad múltiple de armas lo han convertido en la columna vertebral de la Fuerza aérea estadounidense.
La Fuerza Aérea de Autodefensa deJapón contaba desde principios de los años setenta con dos reactores subsónicos para el entrenamiento de sus pilotos, el Lockheed T-33 y el Fuji T-1. Pero en los años 80 requería un nuevo cazasupersónico para reemplazarlos y el Kawasaki T-4 estaba destinado a ocupar este lugar.
El reactor De Havilland Sea Vixen FAW-2 es el resultado del empeño de la Royal Navy británica de contar con un cazaembarcado para defender su flota naval. El nuevo aparato debía ser un caza a reacción todo-tiempo y debía contar con los más modernos sistemas de armamento. A este proyecto se le unió la RAF, que tambiénbuscaba un caza con las mismas características.

A mediados de los años 60, la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF) se valió de un proyecto aeronáutico nacional tanto para dotarse de unreactor de entrenamiento avanzado (Mitsubishi T-2) como para dar paso a su primer reactor de combate (Mitsubishi F-1) que se construyó en Japón después de la Segunda Guerra Mundial.

En los años 60 lasarmadas británica y francesa buscaban un nuevo reactor intermedio con fines distintos. Los británicos querían un fiable entrenador supersónico, mientras que los franceses demandaban un reactor deentrenamiento subsónico. Tras poner en común sus proyectos en desarrollo aunaron esfuerzos y de la alianza surgió el reactor Sepecat Jaguar.
En 1978 la Aviación Naval Francesa recibía los primerosejemplares del Dassault Super Étendard, un avión avalado por su capacidad de ataque terrestre y marítimo gracias a su capacidad de transportar gran variedad de misiles. Su gran respuesta en combate le ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El avionismo
  • Aviones
  • aviones
  • Aviones
  • Aviones
  • Aviones
  • Avionica
  • Los Aviones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS