LOS AYES PARA EL PROFETA
Podríamos traducir las:
Tristezas, sufrimientos, emociones y reacciones de Jeremías..:
El tema que vamos a tratar esta semana para mi lo tenemos resumido en lo que nos dice pablo en “ 2 de Timoteo 3:12
TODO LOS QUE QUIEREN VIVIR PIADOSAMENTE EN CRISTO JESUS PADECERAN PERSECUSION. Pareciera que es extraño esto,, por que si somos files a Dios, si somos justos, por quetenemos que padecer persecución? Por que tenemos que entrar en este CONFLICTO?, pero este es el punto, ESTAMOS METIDOS en el conflicto, esta es la clave del problema, estamos viviendo en un mundo donde somos rodeados de conflictos, problemas laborales, sociales, económicos, de todo tipo.. pero el gran conflicto en realidad se llama la gran controversia entre el bien y el mal, CON EL que Dios haestado luchando, ha estado tratando de llevar a su pueblo… pero su pueblo esta inserto en un mundo que esta en conflicto, que esta dividido entre e bien y el mal…y a veces nos salpican algunas de estas cosas y nos traen grandes problemas.
Gracias a Dios nosotros no hemos vivido o no es pasado por una guerra como lo fue la primera o segunda guerra mundial… pero imaginemos lo que tuvo que haber sidoa ver vivido en un territorio enemigo? No podemos hablar de paz, por que en cualquier momento algo puede ocurrir, y eso es lo que sucede con nosotros….. en estos momentos nosotros estamos viviendo en territorio enemigo, PARECIERA QUE LOS QUE NO OBEDECEN AL SEÑOR, TRIUNFARAN, TODAS LA COSAS FUERAN A BIEN.. y son los cristianos los que tiene que padecer. Y justamente el enemigo le causa problemases a los cristianos, y no a la gente que esta con él. Y ESTO ES ALGO PARECIDO A LO QUE LE ESTABA PASANDO A JEREMIAS. Y por eso el exclama:
Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí. Jeremías 20: 7
vamos a resaltar la frase: ME SEDUJISTE, OH JEHOVA Y FUI SEDUCIDO,
Vamos a ver otras versiones:
NUEVAVERSION DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Me persuadiste, oh SEÑOR, y quedé persuadido;
PALABRA DE DIOS PARA TODOS
Me convenciste, señor, y yo me deje convencer
TRADUCCION AL LENGUAJE ACTUAL
Dios mío, con lindas palabras me llamaste y yo acepte tu invitación,
que esta queriendo decir Jeremías con esto.. a que se refería?
Que lindas palabras, en estas frases se denota que hay una atracción, hay un llamado,hay un deseo, una atracción intensa de que quiero que estés conmigo. Pero veamos esta otras versiones.
DIOS HABLA HOY
Señor, tu me engañaste y yo me deje engañar…
LA NUEVA TRADCCION VIVIENTE
Oh señor, me engañaste y yo me deje engañar…
SEDUCIR: cautivar
Atraer la voluntad de una persona
Hacer que se enamoren de una persona.
HAY DOS CLASES DE SEDUCCIONES, aquella seducción, clara, buena,transparente, de amor, y la otra donde hay malicia, MALDAD, ahhhhh lo voy a engañar , ahora si te voy a engañar.
Y parece que el profeta de esto es que esta hablando,, me ha seducido, me he entregado a el, pero es como un engaño ( usado), esta sufriendo por algo,.. luego dice: más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí,
Cual era el problema,miremos Jeremías 23: 13-14
He visto a los profetas de Samaria cometer desatinos: profetizaban en nombre de Baal e hicieron q mi pueblo Israel perdiera el rumbo.
PERO a los profetas de Jerusalén LOS HE VISTO incurrir en grandes torpezas. Cometen adulterio y van en pos de la mentira; fortalecen las manos de los malvados, para que ninguno se aparte de su maldad. Para mi, todos ellos son como Sodoma,y sus habitantes como Gomorra.
Cual era el pesar del profeta según esos versículos?
Jeremías habla de los dos reinos: Israel esta perdida, sus profetas hacen atrocidades, el problema es q en la opinión de los habitantes de Judá, los israelitas eran rebeldes y estaban destituidos de la salvación, sin embargo Jeremías después de describir la triste situación de los profetas de Israel dice:...
Regístrate para leer el documento completo.