Los Azteca

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
El nombre "Azteca" no es realmente indígena aunque tiene una base cultural. Fué primero propuesto por un europeo, el explorador naturalista Alexander von Humboldt, y después fue popularizado porWilliam H. Prescott en una extraordinaria publicación en 1843 "The History of the Conquest of Mexico", (La historia de la conquista de México). El azteca es realmente un epónimo derivado de Aztlán, quesignifica "Lugar de la Garza Blanca", una tierra legendaria de siete tribus del desierto, llamados chichimecos, que surgieron milagrosamente de una cueva localizada en el corazón de una montaña sagradalejos del norte del valle de México. Ellos disfrutaron una existencia pacífica cazando y pescando hasta que ellos tuvieron una inspiración divina de sus patrones dioses Mixcoatl y Huitzilopochtli paracumplir un destino de conquista.

La historia Tolteca-Chichimeca representa a Chicomoztoc, o las Siete Cuevas de Aztlán de las cuales las primeras tribus chichimecas surgieron antes de invadir lacuenca de México para convertirse en aztecas. Note las diferentes variedades del nopal, órgano-cañeria y cactus de barril indicando que Chicomoztoc se igualó con los desiertos remotos del norte. Hagaclic en la imagen para más detalle.
Códice Boturini. Los chichimecos viajaron hasta que un día vieron cuando un árbol se partía en dos por una saeta de relámpagos. La séptima y última tribu, máspropiamente llamada La Méxica interpretó el evento como una señal de que tenían que dividirsen y seguir su propio destino. Se ve a su dios Huitzilopochtli aconsejándolos. Los méxica continuaron vagandopor muchos años más algunas veces cazando y otras veces estableciéndose para cultivar, pero nunca quedándose en ningún lugar por mucho tiempo. Después del colapso de Tula, la capital de un estadoTolteca que dominó México Central desde el siglo nueve al trece, decidieron moverse al sur del lago Texcoco. Haga clic en la imagen para más detalle.
Códice Mendoza. Los méxicas empobrecidos y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • Aztecas
  • los aztecas
  • Los aztecas
  • Los aztecas
  • Aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS