Los Aztecas , Ùltimos En Llegar A Mesoamèrica

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Los aztecas o mexicas, ùltimos en llegar a mesoamèrica.
Mesoamèrica es una regiòn que abarca el centro y sur de Mèxico y parte de centroamèrica.
La historia de mesoamèrica se divide en tresperìodos: Preclàsico ( 2500 a.c. - 200 d.c.), clàsico (200 -900 d.c.) y posclàsico (900 - 1521 d.c.). Durante estos tres perìodos se desarrollaron en esta regiòn varias civilizaciones : Olmecas,Teotihuacanos, Mayas, Zapotecas, Mixtecas, Toltecas y Aztecas o mexicas, entre otras.
Los pueblos mesoamèricanos comparten ciertas caracterìsticas en comùn : En primer lugar la base de su alimentaciòn es elmaìz, tambièn consumìan chile, calabaza y frijol , asì como guajolotes , lagartijas, diversos roedores y numerosos insectos (hormigas, chapulines , gusanos , etc. ) ; la vida de estos pueblos girabaalrededor de la religiòn la cual era politeìsta, practicaban el juego de pelota y los sacrificios humanos con fines religiosos asì como la construcciòn de centros ceremoniales.
Los mexicas o aztecas sonla ùltima civilizaciòn en llegar a Mesoamèrica durante el perìodo posclàsico, llegaron desde el norte (Aridoamèrica) especificamente de un lugar llamado Aztlàn, ellos salieron guiados por susacerdote-gobernante Tenoch, pues èste soñò que su dios protector Huitzilopochtli los habìa enviado a buscar una señal que les indicarìa el lugar donde debìan establecerse, peregrinaron hasta encontrar unlago, en el centro del lago un islote sobre èste un nopal y justo arriba un àguila devorando una serpiente. Los aztecas encontraron la señal prometida y para quedarse a vivir en tal lugar tuvieron quepagar tributo al pueblo de Azcapotzalco, dueño de estas tierras, a la ciudad que fundaron la llamaron Mèxico Tenochtitlan. Despuès de un tiempo este pueblo guerrero por naturaleza, formò una alianza conlos pueblos de Tacuba y Texcoco con el fin de derrotar a Azcapotzalco e iniciando asì una etapa de conquista de una gran parte del territorio mesoamèricano, consolidandose Tenochtitlan lider de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • llegada del ultimo barco negrero
  • reseña de la llegada delos españoles a mesoamerica
  • Llegada De Los Españoles A Mesoamerica
  • Llegada del último barco negrero
  • Guatimozín, el ultimo emperador azteca
  • El mundo azteca y la llegada de hernan cortez
  • Mesoamérica
  • mesoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS