Los aztecas

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
HISTORIA NATURAL DE LA CULTURA AZTECA

Los aztecas siempre expresaron su basto conocimiento de la naturaleza y sus fuerzas naturales en términos míticos. Siempre creyeron que el sol estabasuspendido en la bóveda celeste, sin moverse, pero la diosa de la madre tierra Cihuacoatl, alzo un cuchillo de obsidiana conjurando al sol sobre la tierra. Los humanos utilizaron el cuchillo para ofrecer susangre al sol; entonces este comenzó a transitar lentamente por el cielo.

Sabían que su dios de la lluvia, tlaloc, era benévolo a veces, trayendo la suficiente agua, pero muchas veces las lluvias seretrasaban, o e prolongaban demasiado, o venían en gran cantidad causando inundaciones etc. Los aztecas relacionaban que la cantidad de agua provenía de las montañas por los bosques.

Acerca de sudesaparición se ha especulado mucho, otras teorías más recientes argumentan que fue debido a un cataclismo causado por un aerolito, o bien por la construcción de sus centros y pirámides requerían unagran cantidad de madera para ser andamiajes y fabricar el revestimiento de las edificaciones, provocando la tala indiscriminada de los bosques tropicales de la región.

A finales del formativomedio, el sistema de parcelas se avía convertido en el sistema predominante, el riego fue, unos de los principales elementos que permitieron la intensificación de la agricultura en Mesoamérica. Lasparcelas irrigadas o con humedad natural fueron explotadas intensivamente, año tras año y probablemente con varias cosechas sucesivas.

AGRICULTURA INDIGENA EN MEXICO: GERENACION Y CONSERVACION DE LABIODIVERSIDAD

La agricultura mesoamericana es una invención antigua, independiente y distintiva de sus habitantes originales, Mesoamérica se considera uno de los centros primarios de domesticación deespecie vegetales. Mesoamérica cuenta con un gran mosaico de diversidad de ambientes a ecológicos con predominancia de climas fríos, templados, cálidos y semiáridos. Los indios reverenciaron y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • Aztecas
  • los aztecas
  • Los aztecas
  • Los Azteca
  • Los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS