los aztecas

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
UBICACIÓN:
La civilización azteca se origino en el norte de México, lugar desde donde emigraron en búsqueda de una señal que los ayudara a encontrar un lugar en donde fundar su propio reino.MITO:
La civilización azteca nos cuenta que el dios Huitzilopochtli los mando a establecer un reino en el lugar en donde encontraran un águila parada sobre un nopal o un cacto devorando a unaserpiente. Encontraron la señal que anhelaban y en ese lugar levantaron su primer emplazamiento al que llamaron Tenochtitlan.

CREENCIAS y DIOSES:
Según los aztecas el mundo fue creado y destruido cuatroveces. Luego fue creado por los dioses por quinta vez. Ellos hicieron la tierra y la separaron del cielo. Después el dios Quetzalcóatl creó los hombres y las plantas que los alimentan.

ASTRONOMIA:Gracias a sus observaciones determinaron con gran precisión las revoluciones del sol, de la luna, de venus, y, tal vez, de Marte; agruparon las estrellas en constelaciones, conocieron la existenciade los cometas; la frecuencia de los eclipses de sol y de luna; y pudieron crear un complejo calendario.

ESCULTURAS Y PINTURAS:
Realizaban esculturas de todos los tamaños, diminutas y colosales,en ellas plasmaban temas religiosos o de la naturaleza. Captaban la esencia de lo que querían representar y luego realizaban sus obras con todo detalle
LEYES:
Existía la pena de muerte para losdelitos de asesinato, traición, aborto, incesto, violación, robo con fractura y adulterio.  El castigo podía ser la muerte o el rapado de cabeza
AGRICULTURA:
 La civilización azteca se basoprincipalmente en la agricultura. Como no había muchos terrenos fértiles, los aztecas construyeron chinampas. Su principal cultivo era el maíz.

CLASES SOCIALES:
La sociedad se dividió en veinte clanesllamados calpullis, constituidos por grupo de personas vinculadas por parentesco. Cada clan contaba con tierras, un templo y un jefe o calpullec. Se dividían en tres clases; nobles, gente común y esclavos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • Aztecas
  • los aztecas
  • Los aztecas
  • Los Azteca
  • Los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS