los aztecas

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
“EVOLUCION DE LA CULTURA AZTECA”

Los aztecas descienden de los mexicas, se encontraban en la zona de Mesoamérica, los aztecas hablaban la lengua náhuatl que expandieron por toda la región.
Lacultura azteca fue muy grande básicamente porque ellos vivían en la misma región. Se les conocía como tribus cazadoras y recolectoras que deambulaban por ahí.
Los aztecas fueron los últimos nahuas enllegar al valle de México, el cual ya estaba bajo el dominio de los monarcas de Azcapotzalco, donde pidieron refugio, con su autorización, en Chapultepec.
Por sus actos barbaros, robos y su actitudsangrienta los demás pueblos no querían a los aztecas. La situación de ellos era económicamente miserable.
En esta época los aztecas seguían divididos entre ellos mismos, un grupo se separó y fundóel pueblo de Tlatelolco, que fue rival de Tenochtitlán por algunos años, hasta que los habitantes de esta misma lo anexaron a su dominio.
Para ellos la tierra era el centro del mundo,  según ellos porencima de ella había trece cielos en los cuales existían los dioses y los astros y, por debajo, el Inframundo el cual se componía de nueve pisos en los que habitaban diversas fuerzas, gobernadas porMictlantecuhtli ("Señor del lugar de los muertos") el cual se encontraba en el primer piso.
Ellos se destacaron más en la medicina y la herbolaria. Para ellos la magia estuvo muy ligada a lamedicina, pero bajo los ritos se ocultaban sólidos conocimientos. Según ellos las enfermedades se atribuían a la acción de fuerzas maléficas las cuales eran manejadas por brujos, por eso la curación lecorrespondían a un hechicero al cual le llamaban el “ticitl” que recetaba hierbas medicinales, sangrías, tisanas y baños a vapor.
Un elemento fundamental en el culto religioso eran los sacrificioshumanos, que para los aztecas eran una especie de compensación o pago que los hombres daban a los dioses.
Su sacrificio más común consistía en arrancar el corazón a su víctima y ofrecérselo enseguida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • Aztecas
  • los aztecas
  • Los aztecas
  • Los Azteca
  • Los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS