Los Aztecas

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Universidad de Guadalajara

Preparatoria Regional de Arandas

Extensión Santa Maria del Valle

Crítica y propuesta

Actividad Integradora 1 “Los Aztecas”

Profesora: Maria GuadalupeMartínez Morales

Alumno: Alejandro Ponce García

Fecha de entrega: 9 de Marzo del 2012.



El objetivo principal es, conocer un poco mas acerca de la cultura azteca, que es también nuestracultura, además nuestro patrimonio y herencia, es por eso que a mi parecer debemos conocerla y conservarla, es decir tenemos que saber como eran y donde habitaron, las cosas que nos dejaron y comogobernaron.

Los aztecas fueron un grupo humilde, pero por otra parte un pueblo de grandes guerreros y es por eso que ellos lograron un imperio muy grande que se extendía desde la ciudad de México,hasta Guatemala, adoptaron las costumbres de otras tribus, además lograron construir pirámides gigantescas hechas de piedra, que por cierto son unas de las principales atracciones de la ciudad y hastael día de hoy hacen resaltar el paisaje.

“Los aztecas guiados por Huizilopochtli salieron de Aztlán, he iniciaron una peregrinación hacia una nueva ciudad, esta ciudad debía fundarse en unlado donde hubiera un nopal sobre una roca, y en el un águila devorando una serpiente” García Valadés 1984. Los aztecas no buscaban muchas cosas nuevas, o sea no fueron grandes innovadores, pero elloslograron construir grandes y lujosos palacios, en cambio la mayoría de sus esculturas eran traídas de otros lugares. Las esculturas que ellos mismos creaban, se basaban principalmente en susdiferentes dioses, y además eran utilizadas para sus ceremonias o rituales donde algunas veces sacrificaban a las personas como ofrendas a sus dioses.

Por otra parte, una de las construcciones dondehabitaron los aztecas es el templo mayor, el cual fue una construcción de los méxicas, el templo se encuentra en la ciudad de Tenochtitlán. Además fue dedicado a los dioses Tláloc y Huizilopochtli...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • Aztecas
  • los aztecas
  • Los aztecas
  • Los Azteca
  • Los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS