los aztecas
DERECHOS NATURALES
Es aquel que le corresponde al hombre por el mero hecho de existir.
DERECHOS FUNDAMENTALES
Es laresultante de las exigencias de la filosofía de los derechos humanos en su plasmación normativa en el derecho positivo. Se articula el sistema ente individuo y el estado, en cuanto a fundamento de todoel orden jurídico-político.
Son derechos humanos garantizados en el orden jurídico positivo en la mayor parte de sus casos en su normativa constitucional y suelen gozar de una tutela reforzada.Conjunto de derechos y libertades jurídicas e institucionales reconocidos y garantizados por el derecho positivo.
Son derechos de la persona, que se encuentran reconocidos por el ordenamiento jurídico deun estado; en la carta fundamental.
DERECHOS SUBJETIVOS
Es la dimensión del derecho como facultad de obrar, reconocida a la voluntad de los particulares.
Es la protestad que tiene el hombre,reconocida y protegida por el orden jurídico, en cuanto se dirige a un bien o a un interés.
DERECHOS INDIVIDUALES
Estos derechos se pueden presentar más en las cartas de derechos. Por son másexplícitos en los artículos constitucionales.Lea la Declaración y sistematice sus 17 artículos en estas dos categorías:
LALIBERTAD:
Los hombres nacen iguales y libres en derechos
-Ningún hombre puede ser Acusado, arrestado o detenido más que en los casosDeterminados por la ley
-La ley no debe establecer más que penas estrictas y evidentemente necesarias
-Todo hombre es inocente en tanto o haya sido declarado culpable
Derechos...
Regístrate para leer el documento completo.