los aztecas

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
  
Aspecto cultural
Destaca los principales aspectos culturales de los Aztecas La ingeniería y su arquitectura, ya que con esto demostraron su capacidad para resolverproblemas, por eso mismo son conocidos como los mejores ingenieros de Mesoamrica .Eran granases guerreros. Sus lideres eran muy sabios e inteligentes. Eran muy religiosos creían senmúltiples Dioses a los que rendían sacrificios. Su forma de comunicarse era en mensajes era a través de piedra tallada o tela en donde escribían con tinta.




Economía azteca: Laeconomía azteca se sustentaba en las actividades agrarias y en complejas redes de intercambio que abarcaban todo el imperio. La agricultura proporcionaba una gran variedad defrutas y hortalizas, como el tomate, el ají, las calabazas, el poroto y las tunas, necesarios para alimentar a la elevada cantidad de habitantes del imperio.



Vida cotidiana:La vida diaria de un azteca, independientemente de su posición social, estaba sujeta a los mandatos de sus dioses. Lo mágico-religioso y la existencia cotidiana formaban unconjunto inseparable que se manifestaba en todas las actividades desarrolladas por las personas. Así por ejemplo, la guerra siempre se hacía en nombre y con el apoyo del dios tutelarHuitzilopochtli; sin la presencia de la divinidad, la guerra perdía sentido y la muerte en combate era estéril.

En cambio, morir en la guerra ritual significaba acceder a unmundo superior al amparo de los dioses. No obstante, de acuerdo con la mayoría de los especialistas en el tema, el pueblo azteca se caracterizaba por una suerte de pesimismo vital yuna actitud resignada que contemplaba a los hombres como juguetes de los dioses. En virtud de ello, su vida era muy austera y se basaba en severas normas de convivencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • Aztecas
  • los aztecas
  • Los aztecas
  • Los Azteca
  • Los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS