Los Aztecas

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
LOS AZTECAS: El imperio azteca ocupaba la zona central del actual México.
Eran gobernados por un emperador, que era jefe político y religioso y era elegido por el pueblo.
La sociedad aztecaestaba dividida en tres clases: esclavos, plebeyos y nobles. Los sacerdotes podían proceder tanto de familias nobles como humildes, artesanos, campesinos libres, siervos y esclavos. Un hombre de familiahumilde podía llegar a ser noble mediante sus esfuerzos.
Las principales actividades económicas aztecas fueron la agricultura y el comercio. En la agricultura empleaban islas flotantes fabricadas decañas y barro en los lagos mexicanos. Con ellas evitaron el agotamiento del suelo. Los principales cultivos fueron el frijol, el maíz, el ají y la calabaza. Para comerciar, utilizaban el trueque ysemillas de cacao para saldar cuentas pendientes.
La religión azteca era politeísta (adoraban a varios dioses) los dioses más importantes tenían relación con el ciclo solar y agrícola. En la religiónazteca los sacrificios humanos eran muy corrientes.
Los aztecas trabajaron la plata, el oro, la cerámica y realizaban esculturas sobre piedra, cerámica, papel y también con plumas.


sacrificioshumanos


LOS INCAS eran grandes conquistadores, su imperio estaba ubicado en América del sur y abarcaba el norte de Chile, el sur de Colombia,  Bolivia, Perú y Ecuador, su territorio sesituaba en parte sobre la cordillera de los Andes y para poder dirigir mejor el extenso imperio lo dividieron en provincias y ciudades. (Inca es una palabra quechua, y quiere decir "rey" o "príncipe".)La economía Inca era sobre todo agraria y se basaba en cultivos como la papa, el maíz, la oca, la quinoa, el cacao, la chirimoya, la papaya, el tomate, la calabaza, el chile, etc. También cultivaban elalgodón.
La ganadería era también muy importante, se destacaban los rebaños de llamas, alpacas y vicuñas, que daban carne, leche y lana, y se utilizaban también para el transporte.
Las tierras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • Aztecas
  • los aztecas
  • Los aztecas
  • Los Azteca
  • Los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS