Los Aztecas

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Aspectos
Religiosos:
Sancionar la jerarquización social y el culto estratificado a los lugares de origen de cada grupo que se anexionó y formó parte de esteimperio. También celebran cada 52 años medio siglo y fin de una era azteca también danzaban y a eso le llamaron “fuego nuevo”.
Filosóficos:
Nos hablaban de losdiferentes significados de las cosas que ellos usan o tienen en común como el significado del escudo mexicano, el águila es cielo, serpiente es tierra, el nopal es el granencuentro que hubo entre ellos o la historia. La raza mestiza es el México de hoy y de antes después de la conquista, el penacho para los aztecas era muy significativoporque eran los rayos solares que le daba el sol energía. Ellos danzaban en agradecimiento a la naturaleza.
Sociales:
Los aztecas primero saludaban a losguardianes de los rumbos norte, sur, este y oeste. Ellos le pusieron el nombre de Teotihuacán al lugar en nombre al último sacerdote porque a lo mejor cuando murió elsacerdote lo enterraron en ese lugar. La base de la sociedad Azteca era la familia, de carácter patriarcal y generalmente monogámica, aunque se permitía la poligamia. Paravenerar a los dioses hacían rituales como sacrificar voluntariamente a una persona para agradecer al sol o al dios.
Políticos:
El Estado azteca fue teocráticoporque el emperador era considerado de origen divino, y los sacerdotes tenían a su cargo numerosas funciones de gobierno. Eran los responsables de la preparación de lasceremonias religiosas y de los juegos rituales, la agricultura fue la base de la economía azteca, y el maíz, la calabaza y el poroto, los cultivos más importantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • Aztecas
  • los aztecas
  • Los aztecas
  • Los Azteca
  • Los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS