Los Aztecas

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Los Aztecas
Aspecto político
El Estado azteca fue teocrático porque el emperador era considerado de origen divino, y los sacerdotes tenían a su cargo numerosas funciones de gobierno. Eran losresponsables de la preparación de las ceremonias religiosas y de los juegos rituales. Aunque en muchos ritos como en el juego de la pelota sólo podían participar los nobles, los nacimientos, losmatrimonios y los entierros eran ceremonias obligatorias para toda la población. Los sacerdotes eran también los encargados de controlar el cumplimiento de las normas y de hacer justicia. Las leyes del Estadoazteca eran muy severas y los castigos variaban según el delito y el infractor. 

La agricultura fue la base de la economía azteca, y el maíz, la calabaza y el poroto, los cultivos más importantes. Elcomercio también era una actividad muy extendida. Intercambiaban productos con pueblos de diferentes regiones. Los comerciantes llegaban hasta lugares lejanos con artículos de mucho valor y de pocopeso, como el cacao, gemas, algodón o preciosas plumas. En la sociedad azteca se distinguían claramente dos grupos sociales. 

La religión formaba parte de cada momento de la vida de este pueblo, lasconquistas la hacían en nombre de estos dioses y en su nombre también realizaban sacrificios humanos. Con ellos alimentaban a los dioses con la sangre humana.
Aspecto Económico
se basaba principalmenteen productos del campo y también elaborados, como venta de armas: arcos, flechas, escudos, macanas de palo con caracoles de nácar; igual comida hecha, yerbas y aunque te parezca muy extraño, vendíanhelados de sabores. 
Aspecto Social
La base de la sociedad Azteca era la familia, de carácter patriarcal y generalmente manoganica, aunque se permitía la poligamia. El grupo familiar podía reducirse ala pareja de cónyuges y la progenie, o construir formas de familia extensa constituidas por los padres y las familias de los hijos. 

Un grupo de varias familias componía el calpulli, unidad social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • Aztecas
  • los aztecas
  • Los aztecas
  • Los Azteca
  • Los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS