Los azucares

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
LOS AZUCARES

Más rigurosamente denominados glúcidos, los azucares son principios inmediatos orgánicos en cuya composición figuran el carbono, oxígeno e hidrógeno. Susfunciones principales en los seres vivos son energéticas y estructurales. Algunos pueden contener fósforo, nitrógeno o azufre.

La glucosa es un glúcido muy sencillo. Lacélula lo utiliza como combustible a fin de obtener la energía necesaria para realizar sus múltiples actividades en un proceso denominado respiración celular.

Lacelulosa, exclusiva de las células vegetales, forma parte de una estructura llamada pared celular que protege y mantiene la forma de dichas células. La celulosa solo es digeridapor los animales herbívoros.
Otro compuesto formado con los glúcidos es la quitina, que forma parte del exoesqueleto de los insectos y de la pared celular de algunos hongos.La totalidad de los azúcares naturales procede de la unión de tres azúcares fabricados por las plantas gracias al proceso de la fotosíntesis: la glucosa (azúcar de lauva), fructuosa (azúcar de la fruta) y galactosa.

El azúcar proporciona la energía necesaria para mantener en forma nuestro cuerpo. Sin embargo carece de proteínas,aminoácidos, vitaminas y minerales, los cuales también son elementos indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Quitina es un polisacárido* semejante ala celulosa que forma el caparazón de lo artrópodos**.
*Polisacárido es un polímero*** formado por la condensación de centenares o miles de monosacáridos.
**Artrópodo sedice del animal invertebrado de cuerpo segmentado
***Polímero es un compuesto químico constituido por la repetición indefinida de una determinada cadena de moléculas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • azucares
  • Azucares
  • Azucares
  • Azucares
  • Azucares
  • Azucarados
  • Azucares
  • Azucares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS