Los Años 20

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Los años 20 y el cine en E.E.U.U

En pleno apogeo económico, en contraste con Europa que sufre la resaca de la guerra, se establece la industria cinematográfica con estudios (aunque algunas yaestaban presentes para entonces) tal como: la Universal (1912), Famous Player-Lasky/Paramount (1913), Warner Bros (1913), Fox (1914), Metro Goldwyn Mayer (1924), Columbia (1924) y RKO (1928). Pero frentea estas firmas con empeño monopolizador surgieron otras que constituyeron la United Artists (1919), impulsada por Douglas Fairbanks, Mary Pickford, Chaplin y D. W. Griffith, y la Associated Producers(1919), en la que se asociaron directores y productores como M. Senneth, Th. H. Ince, King Vidor y Allan Dwan, y que dos años más tarde se fusionó con la First National.
Paralelamente nace un hábilsistema de publicidad que crea una atmósfera de leyenda alrededor de los ídolos del público; los actores y las actrices se convierten en mitos, ídolos. Como en el caso de Lilian Gish, Gloria Swanson,John Barrymore, Lon Chaney, John Gilbert, Douglas Fairbanks, Mary Pickford, Mae West o Rodolfo Valentino, quienes forman parte del Star System, sistema de producción basado en la popularidad de losactores y por medio del cual se consigue moyor beneficio.



En este contexto el consumismo cinematográfico se encuentra en el nivel mas alto, la presión a los autores y los artistas es evidente,convertir cada filme en un éxito se volvió estrictamente necesario, por eso no es raro que nacieran frases como la de Alfred Hitchock ("Para mí, el cine son 400 butacas que llenar") o la de Howard Hanksy sus 10 mandamientos ("Tengo diez mandamientos. Los nueve primeros dicen: ¡No debes aburrir!).
Los géneros del cine: años 20
Los géneros nacen de la necesidad de agrupar las producciones, duranteeste periodo se caracterizan por facilitar la comprensión de las tramas del filme y en general se evitaba “mezclar géneros unos con otros”.
En esta época destacó el slapstick o cine cómico: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Años 20
  • Los años 20
  • 20 Años
  • Años 20
  • Años 20
  • 20 Años
  • años 20
  • Años 20 y 30

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS