Los Años 70

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
La mejor música de la década de los 70 entre los distintos géneros tiene como exponentes a Miguel Bosé y Nino Bravo en el Pop, así como también a Roberto Carlos y Camilo Sesto en las baladas, entreotros destacados

Miguel Bosé, uno de los mejores musicos de los años 70
La década del 70’, tuvo un interesante desarrollo de diversos géneros musicales, que se vieron fielmente representados porgrandes artistas de España, Chile, México, Perú y Argentina, entre otros lugares. Los estilos predominantes de la época, aquellos que más sonaron, fueron:
* Pop
Fue uno de los géneros de mayorrepercusión en la década del 70’, tuvo interesantes exponentes de la talla de Nino Bravo, Miguel Bosé, Los Iracundos y Miguel Ríos, entre otros.
* Balada
Podría aseverarse que el género romántico, esde aquellos estilos eternos, capaces de traspasar las fronteras geográficas; entre los famosos baladistas de la época encontramos a Nilton César, José Luis Perales, Miguel Gallardo, Los PastelesVerdes, Roberto Carlos yCamilo Sesto.
* Salsa
La salsa es uno de los estilos más representativos de la música en español, el género latino por excelencia; entre sus grandes hacedores, podemos nombrara Héctor Lavoe, Willie Colón y Rubén Blades.
* Rock
El rock supo mantener su alta jerarquía a lo largo de los años y fue muy bien representado en los años 70’, por León Gieco, Vox Dei, ArcoIris, Pedro y Pablo, Almendra y Sui Generis, entre otros.
* Blues
Gracias a la influencia de grandes del blues como Janis Joplin y B.B. King, en Argentina surgieron exitosas bandas como Manal yPappo’s Blues.
* Reggae
El reggae en español nació en Panamá, en la década del 70’, dentro de comunidades de origen afro-caribeño, que improvisaban sobre el sonido de algunos discos; sus primerosrepresentantes fueron Calito Soul, OriginalC y Renato y las 4 Estrellas.
* Folclore
En el año 1961, en Argentina, se realizó por primera vez el Festival de Cosquín, evento que destapó el éxito del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Años 70
  • los años 70
  • Años 70
  • Años 70
  • De los años 50 a 70
  • Entre Los Años 30 Y 70
  • Cine estadounidense de los anos 70
  • Directores Americanos De Los Años 70

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS