los años 80

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
La televisión en los 80
La televisión en los anos 80s ya era a color. Era la innovación en los hogares, por ende, se empezaron a ver programas más elaborados, ya no tenían que ser al aire. Sino,que se permitía hacerlo en diferido.
Ya que la televisión se convirtió en el principal medio de comunicación que utilizan los chilenos durante el periodo de gobierno militar (1973-1990), el retorno dela democracia se produjo de la mano con el uso de la televisión como en las campañas electorales.
Los gobiernos también han utilizado a la televisión como el principal medio para comunicarse con elpublico y los partidos cada vez mas han convertido a la televisión en el principal medio para transmitir sus mensajes y promover sus visiones y propuestas ideologicas.
En los años 80 la televisióncomenzó a lucir como el modelo que conocemos hoy en día. Un cambio que causo la revolución en ese año fue el del control remoto, aunque su valor al ser muy costoso y poco accesible para muchas familias,fue el que se convirtió en el principal objeto de uso como complemento de la televisión en considerables hogares.
En 1986 la televisión pudo expandirse alrededor de todo el país, con unaaccesibilidad mas generalizada para todas las regiones.
UCV Televisión  es la primera red de televisión deChile,
El sistema que se ocupaba para ver los canales era el UFH que es de mayor frecuencia que laVHF.
La madrastra fue una telenovela chilena emitida por Canal 13 en 1981
Alcanzó índices de sintonía jamás vistos en la televisión chilena de la época. Fue la primera telenovela chilena en colores.Su capítulo final produjo locura en Santiago. En ese entonces la señal de Canal 13 llegaba a muy pocas partes de Chile. Ese día, la telenovela marcó un hito histórico de rating, superando los 80 puntosde sintonía.
Festival de la Una
El Festival de la una era uno de los programas mas vistos por los chilenos además porque se transmitia a la hora de almuerzo, en que era destacada por su gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Anos 80
  • los años 80
  • Años 80
  • Los años 80
  • años 80
  • Galeria Madrid Años 80
  • ECONOMÍA DE LOS AÑOS 80
  • el dibujo en los años 80 en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS