Los Años Comprendidos En Japón Entre 1603 Y 1867 Corresponden Al Gobierno De La Dinastía Tokugawa

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
 Los años comprendidos en Japón entre 1603 y 1867 corresponden al gobierno de la dinastía Tokugawa, durante el cual una serie de shoguns
de tal familia en nombre del emperador mantuvieron al paíslibre de guerras y de la influencia extranjera.
    La paz y la prosperidad permitieron que la población y la economía japonesa explosionaran. Al cabo de un siglo del final de las guerras, la poblaciónse duplicó, y las ciudades crecieron con más rapidez aún, hasta el punto de que Edo (actual Tokio) se convirtió en 1720 en la ciudad más poblada del mundo.
    A lo largo y ancho de Japón, la paz y ungobierno centralizado fuerte contribuyó a producir una expansión del comercio interior de Japón. Pero el comercio japonés con el resto del mundo quedó reducido prácticamente a la nada.
    Losnavegantes portugueses, concentrados en el comercio y la conquista, llegaron a Japón en 1543. Aquellos primeros visitantes europeos de Japón fueron solo un par de marineros naufragados, pero produjeroncambios perturbadores al introducir las armas de fuego, y las transformaciones fueron aún mayores cuando fueron seguidos seis años después por misioneros católicos. Ciento de miles de japoneses, entreellos no pocos daimyos, acabaron convertidos al cristianismo.  
    Por desgracia, los misioneros jesuitas y franciscanos rivalizaban entre sí y empezaron a competir y se difundieron rumores de que losmonjes estaban tratando de cristianizar Japón como preludio para que Europa se apoderara de ella.
    En 1597 Toyotomi Hideyoshi crucificó al primer grupo de 26 mártires cristianos. Cuando los daimyoscristianos trataron entonces de sobornar o asesinar a los funcionarios del gobierno, el shogun Tokugawa Ieyasu concluyó que los europeos y el cristianismo representaban una amenaza para la estabilidaddel shogunato y de Japón.
    En 1614 Ieyasu prohibió el cristianismo, y comenzó a torturar y ejecutar a los misioneros y a aquellos conversos que se negaran a renegar de su religión. En 1635, otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinastias o sistemas de gobierno de Copán
  • El Japon Tokugawa
  • mexico-japon 400 años
  • Japon en los años 80's
  • Politca Y Forma De Gobierno Japon
  • México Japón 400 años
  • Los 12 años del gobierno de balaguer
  • Los seis años de gobierno de Báez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS